Novak Djokovic fue detenido en Australia; el Tribunal Federal de dicho país dictaminó que su audiencia se llevará a cabo el sábado 15 de enero a las 16:30 horas tiempo del centro de México.

El serbio sufrió un duro revés en Australia. El gobierno de dicho país decidió cancelarle la visa por segunda ocasión por “asuntos de salud y orden público”.

Alex Hawke, ministro de migración de Australia, ha anunciado que la visa de Djokovic ha sido cancelada por segunda ocasión.

La participación de Novak Djokovic en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que inicia este lunes, está en el aire.

El ministro dijo: “Hoy ejercí mi poder basado en la sección 133C(3) de la Ley de Migraciones para cancelar el visado de Novak Djokovic por asuntos de salud y orden público”

Novak Djokovic podría ser detenido el próximo sábado cuando se presente con las autoridades. Sus abogados han dicho que esto es “evidentemente irracional” y afirmaron que irían a los tribunales.

Novak Djokovic no podría entrar a Australia en 3 años

Novak Djokovic no podría entrar a Australia en los próximos tres años, luego de que este viernes se anunciara que el gobierno le canceló su visa por segunda ocasión.

El 6 de enero el serbio llegó al país con una exención de vacunación en la mano, a la cual las autoridades respondieron que no había causa suficiente para que ésta le fuera entregada.

Djokovic fue detenido en el aeropuerto, para después ser recluido en un hotel para refugiados, en lo que se llevaban al cabo las investigaciones.

Un juez le otorgó su visa argumentando que las autoridades no procedieron correctamente en su accionar, pero enseguida salió a la luz que había mentido en su declaración al entrar a Australia.

Novak Djokovic

El serbio aseguró que no había salido de su país quince días antes del viaje, además de que se comprobó de que tuvo Covid en ese periodo, otorgando una entrevista a una prestigiada revista deportiva.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que la decisión siguió a una “consideración cuidadosa”. El escándalo ha provocado tensión entre los aparatos diplomáticos se Australia y Serbia.

Autoridades australianas han dicho que no ejercerán la orden de deportación hasta que el equipo de abogados del tenista no presente su apelación, pero podría ser detenido el sábado cuando tenga que presentarse a juicio.

El pueblo australiano ha vivido bajo largos y estrictos bloqueos de Covid, Melbourne, en particular, se vio duramente afectada por los bloqueos, soportando 262 días bajo fuertes restricciones el año pasado.

Novak Djokovic: ¿podría jugar el Abierto de Australia?

¿Novak Djokovic podría jugar el Abierto de Australia? Pese a que el serbio parece tener todo en contra, es existe posibilidad de que pueda jugar en el primer Grand Slam del año.

Esta es si su equipo de abogados apela ante un tribunal, el cual dictaría una resolución en los próximos días, después del inicio del torneo.

El serbio quizá podría recibir permiso de jugar el torneo en lo que las autoridades toman una decisión sobre si situación legal

El Abierto de Australia ya ha dado a conocer su draw principal en el que aparece el tenista número uno de la ATP, quién jugaría contra su compatriota Miomir Kecmanovic.