Nicolás Castillo causó altas expectativas en su paso por la Liga MX, pero problemas médicos cortaron su travesía por México y se marchó con más dudas que certezas. Ayer volvió a marcar de tiro libre e hizo a soñar a todos sus seguidores, pues cada vez luce más como el Nico que conocimos en Club Pumas.

El segundo gol de tiro libre de Nicolás Castillo en el año es sólo una muestra más de que el toque del chileno sigue ahí y que sólo faltaba tiempo para verlo recuperado y radiante de felicidad por hacer su actividad favorita: jugar futbol.

Nicolás Castillo marcó el tercer gol de Universidad Católica sobre Iquique, en la victoria por 2-3 en la Primera División de Chile.

El exjugador de Club Pumas y Club América selló la victoria de los Cruzados en el futbol chileno con un potente cobro de tiro libre, que sorprendió al portero rival.

¿Cómo fue el segundo gol de tiro libre de Nicolás Castillo?

Nicolás Castillo colocó el esférico y se alejó al menos tres metros de él, corrió y le dio un derechazo: el balón hizo una parábola perfecta con dirección al poste derecho; el portero Daniel Castillo se lanzó, pero la esférica ya había llegado a la cita con las redes, y así llegó el segundo gol de tiro libre del chileno.

Apenas han transcurrido ocho jornadas del torneo 2024 en Chile, Nicolás Castillo ha jugado en cinco de ellas y ha registrado dos goles, ambos de tiro libre.

Su primer gol en su segunda etapa con Universidad Católica fue de tiro libre y llegó el pasado 15 de marzo en la derrota ante el Everton; tuvieron que pasar casi cinco años para que Nico volviera a mover las redes, pues no lo hacía desde el Apertura 2019 cuando marcó con Club América.

El delantero chileno sólo ha disputado 98 minutos del presente torneo en la Primera División de Chile, ha sido titular en un partido y en los cuatro restantes ha ingresado de cambio.

¿Qué enfermedad sufrió Nicolás Castillo?

Nicolás Castillo tuvo una gran primera etapa en el futbol mexicano con Club Pumas, lo que le valió volver al futbol europeo con el Benfica.

Sin embargo, Club América lo trajo de vuelta a México y ahí empezó su calvario. Nicolás Castillo sufrió una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha la cual derivó en trombosis y lo llevó hasta el quirófano en repetidas ocasiones.

Nico Castillo alcanzó un valor de 6 millones de euros (108 millones de pesos mexicanos) cuando fichó con Club América, pero tras sufrir una trombosis quedó relegado de las canchas por más de un año y su valor se fue en picada (alrededor de 6 millones de pesos mexicanos).

Con Club América sólo jugó 27 partidos, marcó nueve goles y dio tres asistencias; contrario a lo que sucedió en Club Pumas, donde disputó 45 juegos, celebró 26 anotaciones y aportó siete pases de gol.