Vaya que lo de Neymar Jr es histórico con la Selección de Brasil.

El delantero brasileño anotó en el duelo entre la Selección de Brasil y la Selección de Corea del Sur .

Ese gol le ha permitido ya meterse a un selecto grupo de seleccionados de su país en Copas Mundiales de Futbol de la FIFA.

¿De qué se trata lo que hizo Neymar Jr?

Bueno, pues la cosa está así con Neymar Jr en la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022.

El goleador del PSG de la Ligue 1 ya anotó en tres distintas Copas del Mundo, pues sus registros indican que lo hizo en Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022.

Neymar igualó este récord con el gol que hoy le hizo a la Selección de Corea del Sur, encuentro de los octavos de final que terminó con triunfo 4-1 de la Canarinha sobre los asiáticos y que además les representó el pase a los cuartos de final.

  • En Brasil 2014 anotó cuatro
  • En Rusia 2018 anotó dos
  • En Qatar 2022 lleva uno

Cabe recordar que Neymar Jr se perdió una gran parte de la fase de grupos por lesión, pero volvió este lunes a la actividad al juego de la primera fase de eliminación directa del Mundial.

¿A quiénes igualó Neymar Jr?

El récord que alcanzó Neymar Jr con su gol ante Corea del Sur en la Copa del Mundo de Qatar 2022, representó estar en la lista de estos dos grandes del futbol Carioca:

Estos dos futbolistas, y ahora Neymar, son los únicos que han podido hacer gol con la Selección de Brasil en tres o más campeonatos mundiales.

O Rei, quien ahora pasa por problemas de salud e incluso se encuentra internado en un hospital en Sao Paulo, marcó 12 goles en cuatro Mundiales (1958, 1962, 1966 y 1970), ganando tres de esas copas del mundo.

Pelé

Por su parte, Ronaldo Nazario llegó a 15 goles también en cuatro Mundiales, cifra que lo mantivo como máximo goleador en esta competencia, hasta 2014, cuando lo superó Miroslav Klose con 16.

El apodado Fenómeno ganó dos Copas Mundiales (1994 y 2002).

Es decir, a Neymar sólo le falta levantar el título del mundo, que podría darse el 18 de diciembre, para integrar por completo ese selecto grupo de brasileños en cuanto a copas del mundo se refiere.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok