México.- Neymar se embolsa una cifra millonaria con el PSG solo por ser amable, cortés y puntual, ya que esto forma parte de una insólita cláusula que tiene en su contrato.

De acuerdo con El Mundo, Neymar tiene una cláusula en su contrato con el PSG, la cual le permite llevarse mensualmente 541 mil 680 euros, es decir, 12 millones 773 mil pesos.

Para cumplir con la cláusula, el crack brasileño únicamente tiene que ser “cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados”.

Esto implica que Neymar, siempre la misma fuente, debe saludar y despedirse de los aficionados que asistan a los partidos del PSG.

Además, no puede hablar en contra de las tácticas del equipo ni hacer comentarios en contra de sus compañeros.

Neymar

Neymar representa un costo de más de 11 mil millones al PSG

Ni duda cabe de que Neymar es uno de los baluartes del PSG, equipo que ha destinado casi 500 millones de euros (11 mil 800 millones de pesos) para tenerlo.

Y es que, recordemos que solo para fichar a Neymar, el PSG desembolsó 222 mde (5 mil 240 mdp), lo cual convirtió al susodicho en el futbolista más caro de la historia.

Por si no bastara, el PSG le paga a Neymar un sueldo anual de 43 millones 334 mil 400 euros (poco más de mil millones de pesos).

De modo que el PSG, al término del contrato de Neymar, el PSG habrá destinado 489 millones 228 mil euros (11 mil 551 millones de pesos).

Neymar.

Neymar es una máquina de hacer dinero

Según diario Marca, Neymar le dio ganancias al PSG por 400 millones de euros (9 mil 442 millones de pesos) en su primera temporada.

Por ende, el PSG más que gastar ha invertido en Neymar, quien también es uno de los principales responsables de que Lionel Messi haya llegado a dicho conjunto.