En el Mundial de Clubes 2022 se ha estrenado una tecnología para el fuera de lugar, lo cual podría marcar un antes y un después en la historia del futbol.

Al futbol primero llegó el ojo de halcón, después del VAR y ahora esta tecnología que ayudará a los árbitros durante los partidos a detectar de forma más fácil el fuera de lugar.

La tecnología aplicada consiste en revisar la posición tanto del defensor como del atacante, para determinar si existió o no fuera de lugar en la jugada a revisar.

Sí habría VAR en los juegos de Liguilla

FIFA estrena tecnología para detectar el fuera de lugar en el Mundial de Clubes 2022

Como parte de la llegada de la tecnología al futbol, la FIFA ha decidido probar en el Mundial de Clubes 2022 la nueva tecnología que podría aparecer incluso en la Copa Mundial de Qatar 2022.

Esta herramienta, que consiste en verificar a través de una imagen basada en la jugada a revisar, busca dar mayor justicia a los equipos durante los partidos.

La tecnología ya fue aplicada en el Mundial de Clubes 2020, que apenas vive sus primeras rondas, y en el que participará el CF Monterrey como representante de la Concacaf.

En las imágenes se puede observar cuando la revisión es aplicada y tras un análisis con los personajes involucrados, se determina marcar el fuera de lugar.

CFMonterrey en el Mundial de Clubes

El CF Monterrey de Javier Aguirre esta por comenzar su aventura en el Mundial de Clubes 2022 y se podría dar la posibilidad de en algún partido del equipo en la competencia, utilizar la herramienta del fuera de juego.

Los Rayados debutarán el 5 de febrero ante el Al-Ahly de Egipto. El ganador de este partido avanzará a las semifinales del torneo, donde ya los espera el Sociedade Esportiva Palmeiras, de Brasil.

CF Monterrey llegó hace unos días a los Emiratos Árabes Unidos, donde trabajan a la espera de debutar en el Mundial de Clubes 2022.

Jersey de Monterrey para el Mundial de Clubes