Las eliminatorias a Qatar 2022 siguen su curso y aquí te decimos cuáles son los equipos ya clasificados para el mundial.

Recordemos que la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022 se llevará a cabo del lunes 21 de noviembre al domingo 18 de diciembre.

Luego de la Fecha FIFA de enero, son 15 Seelecciones las que tienen boleto al Mundial de Qatar 2022, de modo que restan 17 lugares, dado que avanzan 32.

¿Qué Selecciones de futbol tiene chance de ir al Mundial Qatar 2022?

En Concacaf, zona de la Selección de futbol de México, todavía no hay calificados directos, pero es prácticamente un hecho que la Selección de futbol de Canadá avanzará, pues lidera la eliminatoria mundialista.

Aunque la Selección de futbol de México ganó 7 puntos en la Fecha FIFA de enero, se mantiene en tercer lugar, por debajo de la Selección de futbol de Estados Unidos.

No obstante, también se podría dar por descontado que México irá al Mundial, ya que, a falta de tres fechas, que incluyen dos juegos en casa, luce difícil que se pierda el boleto.

En tanto que en Conmebol, la otra confederación de América, son las Selecciones de Ecuador, Uruguay, Perú, Colombia y Chile las que lucharán por dos boletos y un medio ticket.

Ahí son las Selecciones de futbol de Brasil y la de Argentina, las que ya están calificadas al Mundial de Qatar 2022.

Mientras que en Europa se jugará un playoff para repechaje; ahí están involucradas Selecciones como la de Italia y la de Portugal, de hecho, una de estas dos quedará fuera.

En lo que respecta a Asia existen combinados como el de Japón, Arabia Saudita, China y Emiratos Árabes son los que tiene posibilidades tras las clasificaciones de Qatar, Irán y Corea del Sur.

Mientras que en África todavía no existe ninguna Selección calificada directamente, pues, al igual que Europa, tendrán playoffs en marzo para definir sus cinco cupos.

Selección de futbol de México

Selección de futbol de Corea del Sur califica a la Copa Mundial de Futbol de 2022

La Selección de futbol de Corea del Sur venció a Siria en el Estadio Zabeel, por lo que es el país décimoquinto en calificar a la justa.

Corea del Sur solo necesitaba un empate para calificar, pero con dos tantos, uno de Kim Jin -Su y otro de Kwon Chang-hoon el país asiático asistirá a Qatar 2022.

Cabe recordar, que esta será el décimo Mundial consecutivo al que asistirá Corea del Sur y junto con Irán serán los representantes asiáticos.

Selección de futbol de Irán consigue su pase a la Copa Mundial de Futbol de 2022

La Selección de futbol de Irán es la que consiguió su boleto de forma más reciente luego de vencer a su similar de Irak por marcador de 1-0 en el marco de la Fecha FIFA de enero, en la que varios equipos pueden calificar.

Es la sexta ocasión que la Selección de futbol de Irán califica a una Copa Mundial de Futbol de la FIFA y la tercera de manera consecutiva, lo que refleja que se están haciendo bien las cosas en dicho representativo.

De modo que Irán es la décimo cuarta representación que califica al Mundial del 2022. Vale decir que en la zona de Asia también está calificada la Selección de futbol de Qatar, al ser la anfitriona.

Tras siete partidos disputados en la eliminatoria mundialista de la AFC, la Selección de futbol de Irán, que se encuentra sembrada en el Grupo A, obtuvo 19 puntos.

Selección de futbol de Irán celebra su boleto a Qatar 2022

Qatar 2022: Participaciones de la Selección de futbol de Irán en Mundiales

  • Copa Mundial de Futbol de Argentina 1978
  • Copa Mundial de Futbol de Francia 1998
  • Copa Mundial de Futbol de Alemania 2006
  • Copa Mundial de Futbol de Brasil 2014
  • Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018

¿Qué Selecciones están ya calificadas a la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022?

  1. Selección de futbol de Qatar (AFC - anfitrión)
  2. Selección de futbol de Irán (AFC - anfitrión)
  3. Selección de futbol de Alemania (UEFA)
  4. Selección de futbol de Dinamarca (UEFA)
  5. Selección de futbol de Brasil (Conmebol)
  6. Selección de futbol de Argentina (Conmebol)
  7. Selección de futbol de Francia (UEFA)
  8. Selección de futbol de Bélgica (UEFA)
  9. Selección de futbol de Croacia (UEFA)
  10. Selección de futbol de Serbia (UEFA)
  11. Selección de futbol de España (UEFA)
  12. Selección de futbol de Inglaterra (UEFA)
  13. Selección de futbol de Suiza (UEFA)
  14. Selección de futbol de los Países Bajos (UEFA)
  15. Selección de futbol de Corea del Sur (AFC)