Una dura noticia sacudió al futbol argentino y tuvo repercusión en la Liga MX. Miguel Ángel Russo muere a los 69 años víctima de un cáncer de próstata que en las últimas semanas lo atacó con mayor agresividad al grado de tener que mantenerse ya en su hogar ante a imposibilidad de llevar a cabo sus labores como DT de Boca Juniors.
Lo que empezó como un trascendido, fue confirmado por la propia institución xeneizes toda vez que en sus redes sociales oficializaron que muere su DT al compartir que “el Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo”.
Una carrera de 50 años tanto como jugador y entrenador es parte del legado que Miguel Ángel Russo deja en las canchas. Sin duda, una leyenda en el balompié continental.
El paso de Miguel Ángel Russo por la Liga MX
Dentro de la larga trayectoria de Miguel Ángel Russo como director técnico, tuvo etapas en países como su natal Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, España, Arabia Saudita y un paso breve por la Liga MX en México.
Y es que en los torneos Invierno 2001 y Verano 2002, Miguel Ángel Russo dirigió a Monarcas Morelia en la Liga MX. Fueron 15 partidos los que disputó con los Canarios de los cuales ganó cinco, empató cuatro y perdió seis.



Después de eso, Russo volvió a su país para tomar las riendas de Rosario Central, equipo al que dirigió en cinco etapas y en una de ellas ganó la Copa de la Liga, puntualmente en el año 2023.
El palmarés de Miguel Ángel Russo
El amplio legado que Miguel Ángel Russo deja al futbol incluye un palmarés importante que incluye dos campeonatos de la Primera División como jugador en Estudiantes de La Plata en 1982 y 1983.
Ya como director técnico, Miguel Ángel Russo se coronó en la B de Argentina con escuadras como Lanús, Estudiantes, Rosario Central; en Primera División se coronó con Vélez Sarsfield y Boca Juniors, mientras que en Colombia hizo lo propio con Millonarios. Un palmarés destacado.
Sin lugar a dudas, su título más importante lo ganó con Boca Juniors al levantar la Copa Libertadores del año 2007 en una memorable final contra Gremio en Porto Alegre.
Descanse en paz Miguel Ángel Russo.