Casi 950 mil pesos tendrán que pagar los participantes ya sea de la Liga MX o de la MLS que se atrevan a hablar mal de la Leagues Cup, ya sea de su formato, el momento en el que se juega o de cualquier cosa relacionada con el torneo.
Debido a las críticas que ha recibido la Leagues Cup en sus ediciones anteriores, para este 2025 los organizadores ya se habrían protegido de las críticas de jugadores, cuerpo técnico o directivos de los equipos.
Previo al comienzo del torneo que enfrenta a 18 clubes de la Liga MX con 18 clubes de la MLS, les habrían advertido que en caso de quejarse del certamen se llevarían una millonaria multa que casi alcanza el millón de pesos.




Revelan que Leagues Cup multará con casi un millón de pesos a quien hable más del torneo
¿Censura? De acuerdo a información compartida por el periodista Gustavo Mendoza, la Leagues Cup multa con 50 mil dólares (casi 943 mil pesos mexicanos) a quien exprese una opinión negativa hacia el torneo.
Luego de que en pasadas ediciones la Leagues Cup fue muy criticada por el formato, el hecho de que solamente se juega en Estados Unidos o por la cantidad de viajes que tuvieron que hacer algunos clubes, para esta edición el torneo se blindó de las críticas.

Además, cabe recalcar que el certamen ha realizado varias modificaciones para nivelar la cancha para los clubes de la Liga MX, pues han procurado reducir los traslados y ya solamente participan 18 equipos de la MLS.
Toño Rodríguez reveló multas por parte de la Leagues Cup desde el 2024
Desde la edición pasada de la Leagues Cup, Toño Rodríguez, arquero de Xolos de Tijuana, dio a conocer que los jugadores no podían hablar mal del torneo debido a que eran multados económicamente.



Luego del debut de Xolos vs LAFC en la edición 2024 de la Leagues Cup, le preguntaron al arquero mexicano si influía el hecho de que los clubes de la MLS van a mitad de temporada y los de la Liga MX llegan con pocas fechas de actividad.
Sin embargo, Toño Rodríguez se negó a ahondar en el tema debido a que aseguró que si hablaban mal del certamen los multaban y prefirió irse de la entrevista en zona mixta.