Rafael Puente del Río fue presentado como nuevo técnico de Club Pumas y el director deportivo del equipo, Miguel Mejía Barón, brindó detalles sobre la contratación del estratega.

Mejía Barón compartió que Rafa Puente sí tiene dos condiciones en su contrato con Club Pumas.

“(El contrato) es por un torneo y (debe) conseguir los puntos que nos saquen del sitio donde estamos con riesgo de tener que pagar”, dijo Mejía Barón.

El propio director deportivo de Club Pumas negó que Rafa Puente se haya convertido en el técnico de los felinos por recomendación de Ricardo Ferretti, tomando en cuenta que trabajaron juntos en FC Juárez.

“No hablé con Tuca sobre Rafael”, afirmó Miguel, quien explicó un poco de las razones para declinarse por Puente del Río para ser el técnico auriazul.

“Encontré un tipo ejemplar, un tipo muy positivo, influyente, muy profesional. Al margen de sus condiciones futbolísticas él tiene contrato y espero que llegue con la confianza”, añadió Mejía Barón.

Hasta el momento, Rafael Puente no tiene definido su cuerpo técnico y tampoco han hablado sobre probables refuerzos para el mercado de invierno.

Miguel Mejía Barón respalda a Rafael Puente como técnico de Pumas

Ante los comentarios en contra que existen por la llegada de Rafael Puente al banquillo de Club Pumas, Mejía Barón le da su respaldo y el del resto de la directiva.

“Yo en principio estoy muy ilusionado que con la llegada de Rafael podamos revertir lo que sucedió en el último torneo, los resultados no nos acompañaron y la idea es que podamos revertir esa inercia del torneo anterior”, compartió Barón.

El director deportivo reveló que antes de tomar una decisión, tuvieron la oportunidad de entrevistarse con siete técnicos, pero se decidieron por Rafa por ser parte de la esencia de Club Pumas.

“Club Pumas le ha dado oportunidad a muchos entrenadores relativamente jóvenes y que hicieron una gran historia. A Bora, Mario Velarde, Héctor Sanabria, yo mismo. Éramos jóvenes y que éramos inexpertos. Hubo buenas épocas”, sentenció el directivo auriazul.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok