La Final de Ida de la Liga MX, disputada entre Deportivo Toluca y CF Pachuca, pudo verse en TUDN y TV Azteca gracias al convenio que existe entre ambas televisoras desde hace un buen tiempo.

Como suele ser en este tipo de casos, además de la batalla en el terreno de juego, suele ser interesante saber qué televisora se llevó el partido por el rating.

En torno a la Final de Ida del Apertura 2022 de Liga MX, fue TV Azteca la ganadora, ya que, según Nielsen Ibope, registró 7.8 puntos de rating.

En tanto que TUDN computó 6.8 puntos. Cabe señalar que estas cifras solo toman en cuenta la audiencia en los canales de TV abierta y no las transmisiones hechas por canales digitales.

Vale decir que la Final de Ida entre Deportivo Toluca y CF Pachuca quedó 5-1 favorable a los Tuzos, de modo que se perfilan para ser los nuevos campeones de la Liga MX.

TUDN bloquea señal de TV Azteca

Durante la Final de Ida entre Deportivo Toluca y CF Pachuca, varios usuarios reportaron que la señal de TV Azteca fue bloqueada por TUDN en la plataforma YouTube.

Pese a que TV Azteca adquirió los derechos, es probable que no hayan entrado en el paquete los concernientes a las plataformas de streaming como YouTube, de ahí que la transmisión fuera bajada.

Como era de suponerse, los fans se quejaron, ya que muchos estaban siguiendo la Final de la Liga MX a través de la mencionada red.

Eso sí, la señal de TV Azteca emitida por Canal 7 y en su sitio web no tuvo problema alguno y se pudo ver sin ningún contratiempo.

Final de Vuelta sólo por TV restringida

Lo malo de todo esto es que la Final de Vuelta, donde se dirimirá el título, sólo podrá ser vista a través de TV restringida, concretamente en Fox Sports.

También se verá en YouTube por la cuenta de Marca Claro, pero, recordemos, Fox Sports le tumbó la señal a dicha cadena en un partido de Rayados, así que muchos temen que esto pase de nuevo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok