El Club América vive un momento de ensueño, está muy cerca de las semifinales y el ansiado título 14 parece podría consumarse este semestre; sin embargo, Miguel Layún prefiere ir paso a paso.

No obstante, el zaguero mexicano sí ve potencial para hacer un Club América de época, siempre y cuando se consigan los campeonatos.

“Sí lo creo. Han hecho un esfuerzo importante en todos aspectos para formar una plantilla bastante competitiva, tienes jugadores en todas las posiciones que van a disputar en todo momento. Si esto se vuelve un proyecto a largo plazo, yo sí creo que se puede tener un América de época. Eso sí, un equipo que marca una época es uno que gana títulos, no uno que queda en primer lugar”

Miguel Layún.

Para eso, el futbolista de las Águilas pide que se le dé continuidad al proyecto de Fernando ‘Tano’ Ortiz, quien llegó al banquillo para el torneo Clausura 2022.

“Con respecto al ‘Tano’ lo veo como un proyecto a mediano y largo plazo porque ha demostrado que pudo formar un grupo de trabajo, mantener un balance; el arranque de torneo no fue el mejor, pero el equipo adquirió hábitos positivos que eventualmente dieron resultados. Espero que las cosas con él se mantengan”, señaló.

Fernando Ortiz se ha convertido en la solución para los males del Club América.

Títulos de Miguel Layún con el Club América

Miguel Layún ha vivido dos épocas con el Club América. En la primera, después de incontables críticas, conquistó dos títulos de Liga (Clausura 2013 y Apertura 2014) antes de emigrar al Watford de Inglaterra.

Después de regresar de Europa y tener un breve paso por Rayados, regresó a las Águilas con un claro objetivo: ser campeón por tercera vez.

“Mi sueño más grande es ganar un título. Cuando firmé mi traspaso a Watford lo único que comenté con él (Yon de Luisa) y mi familia era que mi sueño más grande era volver al club y salir campeón, era lo único que tenía en mente”, agregó.

Miguel Layún ve próximo el retiro

Miguel Layún sabe que el tiempo se agota y aunque se siente con capacidad para jugar uno o dos años más, analizaría su retiro en caso de ganar el título este semestre con el Club América.

“Físicamente puedo competir uno o dos años más y eso podría abrirme la puerta el analizar el no hacerlo. Podría pasar si llegamos a conseguir el título porque es el sueño más grande que tengo y podría culminar con los objetivos trazados”, concluyó.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok