Fernando Ortiz maquilló su respuesta, pero al final su molestia en torno al caso de Alejandro Zendejas fue evidente y lanzó un mensaje a Gerardo ‘Tata’ Martino.

Después del encuentro entre la Selección Mexicana y Paraguay (0-1) en el Mercedes Benz Stadium, Gerardo Martino habló del caso Alejandro Zendejas sobre su doble nacionalidad y señaló que el jugador intentó “extorsionar”.

El estratega argentino de las Águilas, Fernando Ortiz, también se manifestó al respecto y defendió al futbolista del Club América en conferencia de prensa.

“No soy quién para opinar respecto a las decisiones que se tomen en un área que no me corresponde, pero hay que tener cuidado con las palabras y cómo se utilizan a la hora de comunicar, sea el entrenador de Selección o quien sea”, dijo.

Asimismo, contó que ya habló directamente con Alex Zendejas y le externó sus puntos como jugador y técnico. Menciona que el atacante se encuentra tranquilo.

“Tendríamos que preguntarle a Alejandro (Zendejas) cómo se siente. Hablé con él y le dije lo que pensaba como jugador y como técnico. Alejandro va a tener que responder esa pregunta, él está bien, está tranquilo que es lo más importante”, añadió.

Alejandro Zendejas, jugador del América

¿Qué dijo Gerardo Martino sobre Alejandro Zendejas?

Tata Martino declaró al término del encuentro entre la Selección Mexicana y la de Paraguay, que Alejandro Zendejas intentó chantajear al Tricolor sobre una posible convocatoria.

“Evidentemente yo como entrenador digo que si la exigencia o la duda (para firmar el documento) es si vas a ir o no al Mundial, de ninguna manera quiero un jugador que piense de esa forma, es decir, es casi como una extorsión (chantaje), pero la realidad es que había que firmar un documento de traspaso de federación y el futbolista dijo que lo iba a firmar y después no lo firmó”

Gerardo Martino. DT Selección Mexicana

Sin embargo, Gerardo Martino invitó a que mejor se buscara directamente al futbolista porque en el tema Federación Mexicana de Futbol no hay problema alguno.

“Las cosas hay que decirlas como son, el jugador tenía que firmar un documento y el jugador no lo quiso firmar, no hay que darle vuelta a las cosas. Deberían preguntarle al jugador, en este caso el punto ya es del jugador, no hay un problema de la federación o del entrenador”, agregó.

Club América vs Club Tigres: Horario y canal

  • Fecha: Sábado 3 de septiembre.
  • Horario: 21:05.
  • Transmisión: Canal 5 y TUDN.
  • Sede: Estadio Azteca

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok