Miguel González, mejor conocido como ‘Míchel’, se fue abruptamente de la Liga MX y ahora, en su reaparición como entrenador, habló sobre la prensa deportiva mexicana.

Fue en entrevista para ‘El Transistor’, donde Míchel, ex director técnico de Pumas, habló sobre la prensa mexicana, a la cual calificó como “agresiva”.

Míchel querría ver a Zidane lidiando con la prensa mexicana

Además, Míchel señaló que le gustaría ver a Zinedine Zidane lidiar con la prensa en México, haciendo referencia a que no resistiría.

“La prensa ahí ganas y eres un dios, si empatas eres santo, pero como pierdas no entienden a razones. Son muy agresivos, tienen su punto ventajista pero también eso hace que reaccionen a favor del fútbol constantemente. Ahí quería ver yo a Zidane”

Míchel. Ex director técnico Pumas

¿Cómo le fue a Míchel en la Liga MX?

Miguel González ‘Míchel’ regresó al futbol mexicano tras su paso por Celaya, pero no como jugador, sino como entrenador de los Pumas de la UNAM.

Con el club universitario tuvo bastante irregular, pues en sus 14 meses logró un saldo de 13 victorias, 10 empates, 11 derrotas, promediando un 49.98 por ciento de efectividad.

El único torneo completo que dirigió fue el Apertura 2019, en el que consiguió 23 puntos, fruto de seis victorias, cinco empates y siete derrotas. No llegó a Liguilla.

Para el Clausura 2020 la situación pintaba bien, pues tras 10 jornadas, el equipo era sexto; no obstante, el torneo se suspendió por la pandemia del Covid-19.

El equipo se preparó bajo su mando para el Guard1anes 2020; sin embargo, un día antes de comenzar el torneo, anunció su salida del equipo.

Míchel fue presentado como DT de Pumas

Míchel regresa al futbol español

Tras cuatro años de ausencia, y uno de descanso, Miguel González ‘Míchel’ regresa como entrenador al futbol español, en donde dirigirá al Getafe.

El técnico español, excompañero Hugo Sánchez en el Real Madrid, llega al cuadro azulón tras la partido de José Bordalás, quien se fue al Valencia.

Este será la segunda etapa de Míchel como entrenador del Getafe, equipo al que dirigió en la temporada 2009-10, llevándolo a puestos de Europa League.