México.- De manera más que sorpresiva, Miguel González "Míchel" anunció su salida de la dirección técnica de Pumas, conjunto que el próximo domingo 26 de julio debutará en el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

A través de un video difundido en las redes sociales de Pumas, Míchel dio a conocer que su renuncia obedece a “motivos personales y familiares”. Asimismo, aprovechó para agradecer el buen trato que recibió por parte del club a lo largo de su estancia.

De igual modo, en el citado clip aseguró que la escuadra universitaria tiene todo para alzar un nuevo título de Liga MX. Incluso vaticinó que desde España vería la coronación de los felinos.

Aunque el entrenador español no consiguió el ansiado campeonato, lo cierto es que devolvió cierta mística al equipo luego de varios periodos bastante grises.

En el balance general, las estadísticas de Míchel indican que, desde su arribo a los Pumas en mayo del 2019, cuando sustituyó a Bruno Marioni, consiguió 13 victorias10 empates en 34 partidos dirigidos.

Dentro de su experiencia en los banquillos se halla el haber comandado al Real Madrid Castilla, filial del conjunto merengue, al Getafe, Sevilla, Málaga, Olimpiacos y Olympique de Marsella.

Cabe señalar que, de acuerdo con un comunicado emitido por los Pumas, será Andrés Lillini quien tome de forma interina las riendas del primer equipo, que como decíamos entrará en acción en el torneo enfrentando a Querétaro en Ciudad Universitaria este domingo.