Una tarjeta de Michael Jordan, súper estrella de la NBA, es subastada en más de 20 millones. Aunque la cifra suene de locos, quedó muy lejos del récord que ostenta un artículo de Diego Maradona.

Fue Goldin Auctions la empresa que subastó una tarjeta de Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos, en un millón de dólares, poco más de 20 millones de pesos.

El cromo en cuestión está firmado por Su Majestad, máximo ídolo de los Chicago Bulls, lo que lo convierte en una pieza todavía más irresistible para los entendidos del coleccionismo.

¿Qué hace especial a la tarjeta de Michael Jordan?

No se trata sólo de una simple tarjeta de Michael Jordan. La carta es por sí misma rara al corresponder al sexto juego de las Finales de 1998.

Por si no bastara, además de la firma y la rareza de la tarjeta, la misma incluye una parte de la duela de un partido disputado por Michael Jordan.

De ahí que su precio de salida haya sido de acuerdo con Récord, de 140 mil dólares, lo que equivale a 278 millones de pesos.

“Lo que hace que esta tarjeta sea única es que es la primera con autógrafos de Jordan, y es la… más grande jamás emitida por cualquier fabricante de tarjetas en una tarjeta coleccionable”, se puntualizó.

Michael Jordan, lejos de Diego Maradona

La tarjeta de Michael Jordan está muy lejos de ser el artículo deportivo más caro, y es que ese sitio le corresponde a Diego Maradona.

Ya que hace unas semanas se subastó una playera, la que utilizó en el partido de Argentina vs Inglaterra, en 9 millones de dólares, algo así como 180 millones de pesos.

Antes del de Maradona, el artículo deportivo más caro era el perteneciente a Babe Ruth, por el cual en 2019 se pagaron 101 millones de pesos.