La Selección Mexicana y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estarían por emular a la Selección Argentina poniendo a Jaime Lozano como director técnico interino del equipo para la Concacaf Nations League.

Jaime Lozano sería del agrado de la FMF y la Selección Mexicana para tomar las riendas de la escuadra azteca, mientras continúa la búsqueda de un nuevo seleccionador, de acuerdo con El Francotirador.

El ex técnico del Club Necaxa es uno de los favoritos para quedarse con el puesto debido a que conoce a la generación de futbolistas que estarán disponibles para el Mundial de 2026.

La fórmula de el “Jimmy” con el Tri es parecida a lo que sucedió con la Selección Argentina tras el Mundial de Rusia 2018, donde nombraron a Lionel Scaloni entrenador de la Albiceleste tras el fracaso de Jorge Sampaoli.

Así que, luego de la tristísima presentación de Gerardo Martino al frente de México en Qatar 2022, Lozano saltaría como la opción que recomponga el curso de las cosas.

Selección Mexicana: Jaime Lozano y su éxito con categorías inferiores

Jaime Lozano y Lionel Scaloni tienen muchas cosas en común aunque no lo parezca, y quizás, sea la respuesta a los pesares que la Selección Mexicana ha vivido tras el proceso de Gerardo Martino.

Por ejemplo, ambos seleccionadores tuvieron gran éxito en su paso por las categorías inferiores de sus respectivas selecciones; en el caso de Lozano específicamente, consiguió la medalla de bronce en Tokio 2021.

Aquél Tri Sub-23 tenía todo para convertirse en campeón del torneo, sin embargo, el duelo ante la Selección de Brasil en semifinales terminó definiéndose en tanda de penales, uno de los “terrores” más grandes de la escuadra azteca.

El “Jimmy” Lozano tiene la oportunidad de ser nombrado técnico interino de México y así, demostrar que puede llevar el proceso del equipo para el Mundial de 2026.

Jaime Lozano Mexico

Selección Mexicana: ¿Cuándo juega su próximo partido en la Concacaf Nations League?

  • Concacaf Nations League
  • Selección de Surinam vs Selección Mexicana
  • Jueves 23 de marzo
  • *Horario y Sede por definirse*

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok