Su nombre es Karla Ximena Serrano, es mexicana y acaba de hacer historia para nuestro país en el Mundial de Atletismo Sub-20.

Karla Serrano logró subir a lo más alto del podio al conseguir la medalla de oro en los 10 mil metros en la competencia de marcha, esto en el Mundial de Atletismo Sub 20, que se disputa en este momento en Cali, Colombia.

Tras finalizar la competencia y conseguir la presea dorada, World Athletics reveló detalles del triunfo de la mexicana, como el tiempo que hizo este día, además de especificar que se trata hasta ahora del mejor tiempo que ha hecho Serrano.

“¡Karla Ximena Serrano cruza la línea de la carrera de 10,000 m caminando en un mejor tiempo personal de 46: 24.35 y se lleva a casa el oro!”, se lee en el twet de World Athletics, junto a la foto de la competidora con la bandera de México.

Tras darse a conocer esta importante victoria, algunos usuarios se han tomado el tiempo de lanzar sus felicitaciones para ella en las redes sociales.

World Athletics

El podio de los 10 mil metros de marcha en el Mundial de Atletismo Sub 20

Este fue el podio de los 10 mil metros de marcha en el Mundial de Atletismo Sub 20, en Cali:

  • Primer lugar: Karla Ximena Serrano (México) con tiempo de 46: 24.35
  • Segundo Lugar: Ai Oyama (Japón) con tiempo de 46:24.44
  • Tercer lugar: Ayane Yanai (Japón) con tiempo de 46:33.07

El Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 2022

Cali, en Colombia, es la sede que alberga en este momento el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 2022.

Las actividades de este mundial iniciaron el primero de agosto y culminarán el día seis de este mismo mes, es decir, este sábado.

El inmueble que recibe las actividades de esta competencia es el Estadio Pascual Guerrero, al que también se le conoce como el Estadio Olímpico de San Fernando.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok