China, Estados Unidos y Japón, siguen haciendo lo suyo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con reñidas participaciones y una fuerte disputa por las preseas, China se mantiene en la primera posición.

70 medallas en total al 4 de agosto, 32 de oro, 22 plata y 16 de bronce, supera a Estados Unidos que se mantiene como la delegación con más preseas en la historia.

Sin embargo, los Juegos Olímpicos de Tokio aun no finalizan y los países están en busca de sumar más podios.

Medallero

México sigue cayendo

Por su parte, México no ha logrado alcanzar el bronce, luego de la participación de los atletas.

Enrique González, Manuel González y Eugenio Garza, no lograran pasar a la final de salto individual ecuestre, la medalla se escapó.

Mientras que Nuria Diosdado y Joana Jiménez se presentaron en la final del dúo femenino en nado sincronizado, alcanzando el doceavo lugar.

México se marcha de la jornada del 4 de agosto, sin sumar preseas, descendiendo a la posición 76 del medallero.

Usain Bolt ya tiene sucesor: Andre De Grasse

Se trata del canadiense Andre De Grasse, que logró llevarse el oro en los 200 metros, de los Juegos Olímpicos de Tokio, al finalizar en un tiempo de 19.62.

Superando a los estadounidenses, Kenneth Bednarek y Noah Lyles, llega a suceder a Usain Bolt, que se había consagrado durante Beijin 2008, Londres 2012 y finalmente en Río 2016.

Sin embargo, Andre De Grasse, no se sintió satisfecho con lo realizado en Tokio 2021.

Por otra parte, quizá este fue el último año de oro en los 200 metros para De Grasse, pues los pronósticos indican que Erriyon Knighton, se convertiría próximamente en la estrella de París.

Durante su presentación en Tokio, el estadounidense de 17 años llegó en cuarto lugar; sin embargo, todo señala que podría superar en marcas al mismísimo Usain Bolt.