Matías Almeyda abandona el banquillo de San José Earthquakes y su llegada a Club Chivas podría estar más cerca que nunca.

Tras muchos rumores que indicaban que Almeyda ya estaba negociando su salida del cuadro de la MLS; este lunes el equipo lo hizo oficial.

Matías Almeyda se mantuvo al frente de San José Earthquakes desde 2018 y fue el tercer técnico con más equipos dirigidos en la historia del club.

En el comunicado publicado por San José, se observan declaraciones de John Fisher, gerente del conjunto estadounidense donde reconoció su labor.

“Durante los últimos cuatro años, Matías lo dio todo por nuestro club y reconocemos los esfuerzos que hizo..“Tuve la oportunidad de conocerlo a él y a su familia durante su tiempo aquí, y realmente apreciamos lo que han hecho por los Earthquakes. Les deseamos lo mejor en el futuro”.

Matías Almeyda le deja las puertas abiertas a Club Chivas

Antes de que Michel Leaño abandonara el banquillo de Club Chivas, Matías Almeyda dejó claro que le guarda un cariño muy especial al equipo.

“Trato siempre de ser muy respetuoso a la distancia, todos saben el cariño que le tengo al equipo, el cariño que le tengo a la gente y el cariño que me brindas la gente. Nunca he tratado de meterme en el plano deportivo y es feo, trato de no opinar. Yo siempre quiero lo mejor”, dijo para Fox Sports.

Sin duda, su llegada ilusiona a una afición rojiblanca que se encuentra lastimada por los resultados que dejó Marcelo Michel Leaño durante el tiempo que estuvo en el banquillo.

Matías Almeyda y la razón por la que no llegaría a Club Chivas

Matías Almeyda no podría llegar a Club Chivas porque no tenía una buena relación con Jorge Vergara, quien le cerró las puertas del equipo y Amaury podría seguir con el decreto de su padre.