La leyenda del tenis, Martina Navratilova, anunció que fue diagnosticada con cáncer de garganta y de mama, por el que iniciará un tratamiento en Nueva York en los próximos días.

A través de un comunicado, Martina Navratilova reveló que a finales del año pasado fue diagnosticada con cáncer de garganta y de mama.

“Voy a luchar contra esto con todas las fuerzas”, señaló la tenista checa-estadounidense, quien es una de las tenistas más ganadoras en la historia del deporte.

Cabe recordar que Martina Navratilova ya había superado un cáncer de mama hace 13 años con varias sesiones de radioterapia.

Según la portavoz de la histórica tenista, “se ha detectado el cáncer al inicio por lo que somos optimistas” y agregó que en este mismo mes de enero comenzará el tratamiento.

Martina Navratilova no estará en Australia para iniciar tratamiento contra el cáncer

Martina Navratilova, leyenda del tenis, estaba programada para ser comentarista en la próxima edición el Abierto de Australia, el primer Gran Slam de este 2023.

Sin embargo, debido a estas lamentables noticias, no estará disponible, pues viajará a Nueva York para iniciar el tratamiento contra el cáncer lo antes posible.

Por otro lado, la extenista aprovechó sus redes sociales para mostrar su agradecimiento por todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido en estos días.

“No hace falta decir que mi teléfono y twitter no paran así que lo repito: gracias a todo por el apoyo y no estoy acabada :)”, escribió en sus redes.

Martina Navratilova, leyenda del tenis

No cabe duda de que Martina Navratilova es una leyenda viviente del tenis, gracias a lo que hizo en las pistas durante su carrera de más de 30 años.

La checa-estadounidense es la sexta jugadora con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis, con un total de 18 torneos grandes ganados.

Además, tiene el récord de ser la mujer que más veces ha ganado Wimbledon con un total de nueve campeonatos; ganó tres del Abierto de Australia, dos en Roland Garros y cuatro del US Open.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok