Marcelo Flores podría volver a ser convocado por Gerardo Martino para el próximo duelo amistoso de la Selección Mexicana que se disputará en Estados Unidos.

Después de las buenas actuaciones de Marcelo Flores en las categorías inferiores del Arsenal FC, y aprovechando que la Selección Mexicana amarró su boleto a Qatar 2022, es muy probable que vuelva al Tri.

Sería para el partido amistoso que el equipo mexicano ya tiene pactado para el próximo 27 de abril en el Camping World Stadium de Orlando, Florida.

Cabe recordar que Marcelo Flores ya jugó un partido amistoso con el Tricolor, a finales del año pasado ante su similar de Chile, donde jugó apenas unos minutos.

Marcelo Flores

¿Marcelo Flores será convocado a la Selección Mexicana para la Nations League?

La Selección Mexicana, la cual quedó ubicada en el Grupo C de Qatar 2022 junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita, tendrá varios juegos antes de la copa mundialista.

Después de chocar ante Guatemala, será en junio cuando tenga sus dos primeros duelos de la Nations League de la Concacaf, torneo en donde se medirá ante Surinam y Jamaica.

Estos duelos serán de gran utilidad para Gerardo Martino en su misión de definir entre 23 y 26 futbolistas que irán a la Copa del Mundo, en donde podría sorprender Marcelo Flores.

A diferencia del duelo ante Guatemala, estos duelos sí son de carácter oficial para la FIFA, por lo que si Marcelo Flores es convocado y ve minutos, ya no podrá cambiar de selección.

Cabe recordar que Marcelo Flores cuenta también con la nacionalidad canadiense, por lo que la selección de la hoja de maple también busca llevarlo a sus filas.

Marcelo Flores estuvo con el primer equipo del Arsenal

Las actuaciones de Marcelo Flores en las categorías juveniles del Arsenal FC han llamado la atención del entrenador del primer equipo, Mikel Arteta.

Es por eso que el técnico catalán decidió convocar al mexicano para un partido oficial de la Premier League, el del pasado lunes ante el Crystal Palace.

El resultado no fue el esperado para los Gunners, que perdieron 3-0, así como que el mexicano no viera minutos en todo el encuentro.

Sin embargo, es una gran noticia y se espera que Marcelo Flores siga siendo llamado al primer equipo hasta que, eventualmente, haga su debut oficial en la Premier League.

Marcelo Flores Arsenal Academy