Después de que Marcell Jacobs fuera nombrado como el siguiente Usain Bolt, el medallista olímpico de los 100 metros habló sobre el secreto de su victoria.

Marcell Jacobs mencionó que priorizar su salud mental y reconstruir su relación con su padre, lo ha hecho llegar a la victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Marcell Jacobs habla sobre su secreto para llevarse la victoria de los 100 metros

Después de que el italiano Marcell Jacobs se alzara con el triunfo en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, el atleta dijo su secreto.

Marcell Jacobs dijo que priorizar su salud mental fue lo que lo llevó a que sus piernas corrieran más rápido.

Marcell Jacobs, corredor.

Además, aseguró que el reconstruir la relación que tenía con su padre, de quien no tenía recuerdos y a quien dijo dejó de ver cuando apenas tenía 6 meses de nacido, lo ayudó.

Marcell Jacobs mencionó que desde que le cuestionaron sobre quién era su padre, el tema le comenzó a dar vueltas en la cabeza, por lo que decidió resolverlo con su mental coach.

El ahora medallista olímpico, mencionó que desde agosto de 2020 comenzó a reconstruir la relación que tenía con su papá, la cual quedó totalmente en el olvido.

Pues mencionó que cuando tenía apenas unos meses de nacido, su madre y él se separaron, por lo que Marcell Jacobs regresó a Italia y su padre se quedó en Texas.

Mental Coach de Marcell Jacobs habla sobre la salud mental del atleta

La historia que contó Marcell Jacobs, no solo dejó en claro que para tener un mejor desempeño buscó concretar vacíos emocionales, sino que priorizó su salud mental.

Después de que el velocista rompiera el récord europeo de los 100 metros, al lograr 9 segundos 80 centésimas, su mental coach habló sobre su evolución.

Nicoletta Romanazzi, es la mental coach de Marcell Jacobs, quien asegura que el atleta aprendió a controlar sus piernas gracias a su paz mental.

Explicó que después de platicar con el medallista olímpico, supo que debía arreglar su relación con su padre, pues ahora él lo es de 3 hijos.

“Esto lo desbloqueó, ahora entra a la pista más consciente de lo que puede hacer con sus piernas”.

Nicoletta Romanazzi, mental coach.

Además, Romanazzi mencionó que el tener un mental coach que solo apoye su salud mental más allá de las marcas de las competencias, es lo mejor.

“Lo tenía todo en las piernas y en el cerebro, solo tenía que desbloquearse y hacer su trabajo”.

Nicoletta Romanazzi, mental coach.

Marcell Jacobs señaló que incluso su relación con su padre ha mencionado tanto, que recibió un mensaje de él, antes de la competencia, en donde le deseaba buena fortuna.

Situaciones como las de Marcell Jacobs o Simone Biles, hablan de la importancia de priorizar la salud mental, pues esta puede ser la clave de muchos éxitos o derrotas.

Con información de ‘AP’ y ' Gazzetta’.