Luis Alfredo Álvarez, comentarista de ESPN, anuncia que tiene cáncer de próstata; la noticia la dio a conocer en un video a través de sus redes sociales.

Luis Alfredo Álvarez, conocido por su trabajo en ESPN, señaló que el diagnóstico le fue dado semanas antes del Abierto de Australia; sin embargo, es hasta este momento que lo hace público.

Aunque no lo menciona explícitamente, Luis Alfredo Álvarez da a entender que este sería su último evento deportivo, antes de dedicarse completamente a su tratamiento.

Luis Alfredo Álvarez también señaló en otra publicación que se alejaría de las redes sociales para dedicarse por completo a su recuperación, esperando regresar muy pronto a los comentarios deportivos.

Asimismo, Luis Alfredo Álvarez agradeció al público por su apoyo, así como a sus compañeros de ESPN por su profesionalismo en este momento tan delicado de su vida.

Luis Alfredo Álvarez finalizó su anuncio pidiendo a la gente que ore por él y reiterando su aprecio por toda la gente que lo sigue.

¿Quién es Luis Alfredo Álvarez?

Luis Alfredo Álvarez es uno de los comentaristas estrella de ESPN, el cual se especializa principalmente en baseball y tenis, de ahí que estuviera cubriendo el Abierto de Australia.

Previo a su llegada a ESPN, Luis Alfredo Álvarez se desempeñó en medios como Multicanal, Televen y Omnivisión en Caracas, Venezuela, de donde es originario.

Esto hace que la carrera de Luis Alfredo Álvarez se extienda por más de 20 años, siendo uno de los líderes de opinión deportivos más importantes de América Latina.

Luis Alfredo Álvarez siempre se ha caracterizado por tener un estilo crítico ante las disciplinas en las que se especializa, sin llegar a ser agresivo; pero sí dando comentarios incisivos cuando se requiere.

Aunque algunos le reprochan a Luis Alfredo Álvarez su cantado favoritismo a Roger Federer; aunque ha reconocido el talento evidente de otros como Rafael Nadal.

Si bien a muchas personas no les agrada mucho el estilo de Luis Alfredo Álvarez, se ha ganado más fans que detractores a lo largo de su carrera, sobretodo porque siempre evita polémicas innecesarias.

Con información de Luis Alfredo Álvarez.