Armando Archundia quiere borrar todo lo que huela a Arturo Brizio en la Comisión de Arbitraje y una de esas situaciones es que se deje de abusar del llamado Video Asistente Réfere el VAR.

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Armando Archundia hizo un resumen de lo que fue el trabajo de los silbantes en este Apertura 2022 y una de las cosas que presumió fue que se ha dejado de utilizar el VAR, se ha dejado de abusar de esta herramienta.

No como en la época de Arturo Brizio.

En la FMF quieren utilizar menos el VAR

Armando Archundia instruyó a los silbantes que dejen de abusar de utilizar el VAR, que ya no están en las épocas de Arturo Brizio.

En el resumen que el exmundialista dio sobre el trabajo de los nazarenos en el Apertura 2022, dio las cifras acerca de la disminución en utilizar el VAR.

“En este torneo se redujo en un 17 por ciento las revisiones en cancha y eso levantó el tiempo de juego efectivo en el terreno de juego de 51 minutos, 30 segundos, a 52 minutos, 30 segundos”, dijo Armando Archundia.

Siendo más específico, señaló que en los 171 juegos que se dirigieron “el VAR se utilizó 1,109 ocasiones con una efectividad del 98 por ciento”.

Dio a conocer que se han certificado a 42 nuevos árbitros “en activo”, para que sean parte del VAR y así ya no utilizar a árbitros que estaban en el retiro, para estas cuestiones. “Las indicaciones de la FIFA marcan que sean árbitros en activo y así se ha realizado”.

De igual forma informó que se ha solicitado que los audios del VAR se hagan públicos y sólo se espera la respuesta de la Concacaf y la FIFA.

Diego Montaño revisa el VAR en el Estadio Azteca

Armando Archundia niega haber renunciado

Hace algunos meses, se rumoró que Armando Archundia había puesto su renuncia a la Comisión de Arbitraje de la FMF, lo que negó de forma rotunda.

“A correr nunca, siempre estaré sacando el pecho, mi sueño era ser presidente de la Comisión Arbitraje, y los cambios han sido positivos”, indicó el silbante quien estuvo acompañado del chileno Enrique Osses, director técnico de la comisión.

“Cuando haya más tiempo de trabajo, nos irá mejor. Nunca renuncié, nunca he sido cobarde. Es verdad que iniciamos titubeantes, pero los árbitros entendieron la forma de trabajar y la han aceptado”, sentenció.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok