Armando Archundia, comienza a sacar ventaja de su nuevo puesto como presidente de la Comisión de Arbitraje, y le da trabajo a su hermano de asesor: ¿Un caso de nepotismo?

Armando Archundia apenas hace poco más de un mes fue designado nuevo dirigente de los árbitros en México en sustitución de Arturo Brizio y los movimientos raros comienzan a aparecer.

De la nada, su hermano, Miguel Ángel Archundia, se ha vuelto asesor de la Comisión.

Esto es un claro ejemplo de nepotismo, algo que siempre criticó Archundia como analista televisivo en la administración de Arturo Brizio.

Es verdad que Arturo Brizio no colocaba a sus familiares para trabajar con él, pero sí se rodeaba de sus amigos, de sus “compadres”, lo que al final fue peor.

Nepotismo en la Comisión de Árbitros

Armando Archundia, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de futbol, ha metido a su hermano Miguel Ángel a trabajar con él.

De la nada, después de varios años, alejado del arbitraje, resulta que su hermano, mayor, ahora se ha vuelto asesor arbitral.

Miguel Ángel Archundia será uno de los que asesore, enseñe o corrija a los actuales silbantes, cuando nunca fue un gran árbitro en la cancha.

Armando Archundia llegó de la mano de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, a la Comisión de Arbitraje, dándole total autonomía para manejar a los árbitros.

Yon de Luisa

Llegada de Armando Archundia

La llegada de Armando Archundia a la Comisión de Arbitraje no ha traído, de entrada, grandes cambios.

Los errores arbitrales se siguen cometiendo, pero quizá lo que se ha modificado es el protagonismo de los árbitros, que ahora ya no buscan tanto la pantalla ni los reflectores.

En su primera conferencia de prensa, de la mano de Enrique Osses, director técnico deportivo de la Comisión, Archundia ha reconocido ciertos errores que han ido directamente al marcador de algunos juegos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok