Andrés Guardado puso fin este martes 16 de mayo a su carrera con la Selección Mexicana, donde fue artífice de grandes momentos durante los 16 años que vistió su camiseta.

Andrés Guardado escribió una historia llena de éxitos con la Selección Mexicana, dejando además gratos recuerdos para él y sus aficionados en los 179 partidos oficiales y Cinco Copas del Mundo que disputó con el equipo.

1. El Principito debuta en la Copa del Mundo ante la Selección Argentina

El Principito jamás imaginó que su primer partido con la Selección Mexicana en una Copa del Mundo, sería en la instancia de octavos de final y enfrentando a la Selección Argentina.

Pero por si fuera poco, el mediocampista del Real Betis debutó como titular luego de que Ricardo La Volpe, técnico del Tri en esa época, pusiese toda su confianza en él.

2.- Campeón de la Copa Oro 2011

Andrés tuvo que esperar mucho tiempo para levantar su primer trofeo con el conjunto mexicano, mismo que llegó en la Copa Oro de 2011.

El canterano del Atlas FC brilló durante todo el torneo, tanto así que se llevó el premio al mejor gol del certamen luego de marcarle con una impresionante volea a Costa Rica.

3.- El gol que le marcó a Croacia y el clásico “No nos tiemblan las piernas”

Durante el Mundial de Brasil 2014, México tenía que enfrentar en su último partido de fase de grupos a las Selección de Croacia, quien anteriormente había declarado que a la escuadra azteca tenía miedo enfrentarlos.

El ganador avanzaría a octavos de final y Andrés Guardado lo sabía, así que jugó uno de sus mejores partidos, terminó anotando gol y le dejó claro a la escuadra croata que “No nos tiemblan las piernas”.

4.- Partido 179 con la Selección Mexicana

El Principito registró su participación número 179 con el Tri en la que fue su última Copa del Mundo, cuando enfrentó en fase de grupos a la Selección Argentina en Qatar 2022.

Solo estuvo 42 minutos dentro del terreno de juego, debido a que venía de pasar por algunas molestias físicas, pero fue uno de los mejores por parte de México, aquella noche en el Estadio Lusail.

5.- Su primer y último gol con México

Andrés Guardado convirtió su primer gol con la Selección Mexicana en un encuentro amistoso con la Selección de Venezuela el 28 de febrero de 2007, sacando un potente disparo de pierna zurda cruzado que abrió el marcador en ese momento.

Mientras que el último de ellos lo hizo en la fase de grupos de la Copa Oro en 2019 frente a la Selección de Canadá, concretando una jugada colectiva de pierna derecha.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok