Lorena Ochoa entra al Salón de la Fama de la LPGA, el Comité decidió agregar a la dos veces campeona de Grand Slam.

Y es que la Asociación de Golf Profesional de Damas (LPGA) eliminó el requisito de que para estar en el Salón de la Fama se requerían de al menos 10 años de haber jugado.

En ese sentido, la golfista mexicana Lorena Ochoa pudo entrar, pues su carrera tuvo una duración de 8 años y se retiró en 2010.

“El Comité del Salón de la Fama quería entender por qué se instituyó originalmente la regla de los 10 años, así que hablamos con los otros miembros del Salón de la Fama sobre el razonamiento”, dijo Beth Daniel miembro del Salón de la Fama.

Lorena Ochoa sumó 35 unidades que le sirvieron para ingresar al Salón de la Fama de la LPGA.

LORENA OCHOA

Lorena Ochoa se pronuncia tras la noticia de la LPGA

En entrevista con La Afición, Lorena Ochoa mencionó que se emocionó mucho con la noticia y está feliz de estar con grandes personalidades del mundo del golf.

Además, confesó que se encontraba en Valle de Bravo cuando la también golfista, Nancy López la llamó por teléfono para darle la noticia.

Por otro lado, contó que se emocionó mucho con la noticia y quería gritar de la felicidad, pues era algo que no se esperaba.

Lorena Ochoa y su vida después del golf

Lorena Ochoa se retiró del golf, deporte que comenzó a practicar desde los 5 años. Fue en 2010 cuando hizo pública su decisión.

Aunque ahora mantiene su vida alejada de los reflectores, Lorena tiene una fundación donde apoya a niños de escasos recursos con educación.

Durante su carrera, logró hacer una fortuna de poco más de 596 millones de pesos. Ahora se dedica completamente a su familia.