Clasificar a la final del torneo Clausura 2022 se ha convertido en una especie de misión imposible para el Club Tigres, después de ser goleado por el Club Atlas (3-0) en la ida de la semifinal.

Es cierto que el partido de vuelta será en su casa, el estadio Universitario, el sábado a las 8 de la noche, pero el Club Tigres tiene una tarea que luce muy complicada, debido a lo bien que está jugando su rival y al mal estado que tienen.

Los dirigidos por Miguel Herrera han ganado uno de sus más recientes seis partidos entre Liga y Liguilla, mientras que el Club Atlas está en su mejor momento del semestre.

Los tapatíos fueron la defensa menos vulnerada en la fase regular, al sólo recibir 15 anotaciones, lo que significa menos de un tanto admitido por juego. Ahora, el Club Tigres necesita ganarle por goleada.

¿Qué necesita Club Tigres para estar en la final?

Debido a que finalizó en una mejor posición en la tabla, al Club Tigres le basta con igualar en el marcador global para avanzar a la final del torneo Clausura 2022.

El gran problema es que lo sucedido la noche del miércoles en el estadio Jalisco lo pone en una situación muy complicada, ya que el Club Atlas tiene más de tres años sin perder por tres o más anotaciones de diferencia.

¿Cuándo fue la última vez que el Atlas FC perdió por tres o más goles de diferencia?

Desde que Diego Martín Cocca asumió la dirección técnica del Club Atlas, el equipo se ha distinguido por su solidez defensiva.

La prueba es que, con él en el banquillo, el Club Atlas nunca ha perdido por tres goles de diferencia, así es que el Club Tigres tiene una misión que luce casi imposible.

El argentino llegó al club hoy campeón de la Liga MX para el torneo Apertura 2020 y la más reciente derrota de los Rojinegros por tres o más goles de diferencia data de más de un año antes.

El 16 de febrero de 2019, el Club Deportivo Guadalajara superó al Club Atlas por 3-0 en el estadio Akron, marcador que daría al Club Tigres el boleto a la final.

El gran problema para el equipo dirigido por Miguel Herrera es que no le sucede a su rival desde hace más de tres años.