México.- Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dominan el futbol desde hace varios años, y es que ambos han estado en un gran nivel de juego.

Su calidad futbolística no es lo único que este par tienen en común, toda vez que ambos alcanzaron las gloria con sus respectivas selecciones un 10 de julio.

Lionel Messi rompe maldición con Selección de futbol de Argentina

Por su parte, Lionel Messi rompió la maldición que arrastraba con la Selección de futbol de Argentina al ganar la Copa América 2021 este 10 de julio.

El título de Copa América 2021 es hasta ahora el máximo galardón de Lionel Messi en la Selección de futbol de Argentina.

Esto en virtud de que antes de este título conseguido el 10 de julio no tenía más que dos cetros en categorías inferiores de la Albiceleste.

Los campeonatos que el astro argentino ostentaba con la Selección Argentina antes del campeonato de Copa América eran el título del Mundial Sub-20 del 2005 y la medalla de oro en Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Lionel Messi

Cristiano Ronaldo se convirtió en rey de Europa un 10 de julio

Al igual que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo lo había ganado todo a nivel de clubes antes de ganar su primer título de importancia con la Selección de futbol de Portugal.

Y ese campeonato que alcanzó Cristiano Ronaldo con la Selección de futbol de Portugal fue en la UEFA Euro 2016.

Cabe señalar que, en una coincidencia más con Messi, CR7 ya había caído en finales continentales, ya que con Portugal se quedó en la orilla de la UEFA Euro 2004.

Además de la Eurocopa, Cristiano Ronaldo ganó con la Selección Portuguesa la UEFA Nations League.

Cristiano Ronaldo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo todavía no ganan el Mundial

Pese a estos grandes éxitos, para que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se puedan sentar en la misma mesa que jugadores como Pelé o Diego Maradona deben ganar un Mundial.

Su última oportunidad para hacer esto será el Mundial de Catar 2022, ya que Messi llegará con 35 años y Cristiano Ronaldo con 37.