Este viernes se dio a conocer la lista de nominados para el Balón de Oro 2022, la cual llama la atención no por las presencias, sino por la ausencia de Lionel Messi.

Lionel Messi, jugador del PSG y Selección Argentina, no estuvo ni siquiera entre los 30 jugadores nominados el premio que otorga la revista France Football.

Antes que el argentino aparecen jugadores como Rafael Leao (AC Milan), Christopher Nkunku (RB Leipzig), Fabinho (Liverpool FC) y Mike Maignan (AC Milan).

Esta es la primera ocasión desde el 2005 que Lionel Messi no aparece en la lista de nominados para ganar el Balón de Oro, premio que ha ganado en siete ocasiones, la última en 2021.

Messi Balón de Oro 2021 (Foto: FRANCK FIFE / AFP)

La terrible temporada de Lionel Messi que le costó el Balón de Oro

Lionel Messi no entró en la lista de 30 jugadores nominados para ganar el Balón de Oro 2022, la primera vez que esto ocurre desde el 2005.

La razón de esta decisión se debe a que la temporada del argentino en el PSG, la primera con el equipo parisino, no fue para nada bueno.

El cuadro más poderoso de Francia y de Europa, sólo consiguió el título de la Ligue 1, el cual está obligado a ganar siempre, pero en la Copa de Francia quedó eliminado en octavos de final.

En la Champions League, torneo que han buscado por años, y por el que han contratado a figuras como Messi, Mbappé y Neymar, también quedaron fuera, y de manera increíble ante el Real Madrid.

Los números de Lionel Messi en la temporada 2021-22

En cuanto a números personales, la temporada 2021-22 ha sido la peor de Lionel Messi en muchos años, pues el argentino sólo marcó 11 goles y dio 15 asistencias en 34 partidos.

Son estos números por los que los periodistas de la revisa France Football decidieron no incluir a Lionel Messi ni siquiera entre los 30 jugadores nominados.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok