Pese a la incertidumbre que se vivía entorno al Club América por la poca experiencia de Fernando Ortiz, el exdefensor ha superado a Santiago Solari en el banquillo del equipo.

Y es que en cuestión de dos meses, Fernando Ortiz metió al Club América a las semifinales, instancia ala que nunca pudo avanzar Santiago Solari, en el año que estuvo al frente del equipo.

Santiago Solari dirigió al América durante 53 partidos con una alta efectividad, de hecho, de las más altas de la historia del club, pero no ganó nada absolutamente nada.

Fue un fracaso la gestión e Solari pese a conseguir un 60.42% de efectividad, producto de 28 ganados, 12 empates y 13 derrotas. Pero el ambiente interno, sus modales y su petulancia contra el jugador lo hicieron marcharse del América sin pena ni gloria.

Fernando Ortiz y el América jugaran las semifinales del Clausura 2022.

Fernando Ortiz al mando del Club América

Con el partido de cuartos de final contra Club Puebla, el interino Fernando “Tano” Ortíz ha conseguido lo que Solari nunca pudo, regresar al Club América a semifinales además de números fantásticos.

Tomó al equipo en la jornada 9 y perdió contra Monterrey, fue el 5 de marzo. Solo dos meses y diez días después tiene dirigidos 11 partidos de los cuales 7 son victorias, 3 empates y 1 sola derrota para una efectividad de 72.72% de los puntos disputados, además claro, de la clasificación a semifinales.

Club América en semifinales

En medio de polémica, los azucremas lograron pasar a las semifinales del Clausura 2022 al vencer a Club Puebla.

Aunque hay varios aficionados que reclaman fraude arbitral, el América debe prepararse para su próximo encuentro.

En ese sentido, Fernando Ortiz se dijo feliz por los jugadores que tiene y reconoció sus cualidades.

Será una frase reiterativa, pero no me asombra la clase de jugadores y seres humanos que son. Tengo unos jugadores con unos huevos tremendos, han salido de situaciones muy al límite. Estoy feliz de tener esta clase de jugadores”,