La Liga MX dio a conocer que solo hay 23 casos activos; además señaló que los jugadores de Tigres y Pumas, se encuentran completamente sanos, y fueron dados de alta.

Este martes se inician los exámenes para la Jornada 2 y la Liga MX actualizó el informe acerca de los casos activos de Covid-19.

Según el seguimiento dado por las autoridades del futbol nacional, datos que fueron tomados hasta el medio día de este lunes, se reporta que hay “una disminución en los casos activos de 39 a 23, lo que significa una reducción del 41% de las personas contagiadas en esta división”.

Puebla vs América

Liga MX informó sobre el estado de los casos de Covid-19

Para la Liga MX, son ya 30 los jugadores de nueve clubes distintos quienes tras dar un resultado positivo en las pruebas de fin e inicio de año se han reincorporado con normalidad a sus respectivos entrenamientos, “tras cumplir, como lo indican el Protocolo Sanitario, con sus periodos de aislamiento y la presentación de una prueba negativa para ser habilitados”.

En el caso de los jugadores de los equipos de Tigres y Toluca, se informó que “presentaron el mayor índice de casos previo al arranque de la Jornada 1 del Clausura 2022, se encuentran totalmente recuperados y de regreso a la actividad deportiva para ser tomados en cuenta si así lo determinan sus cuerpos técnicos”.

Mikel Arriola

Liga MX informó que seguirán la aplicación de pruebas

La Liga MX ha marcado que se continuará con la supervisión de los procesos de aplicación de pruebas semanales.

“A partir de este martes para la Liga MX, es decir, a 72 horas del inicio de los partidos del viernes 14, darán comienzo las pruebas para la Jornada 2 del certamen y así sucesivamente, miércoles y jueves, para completar los controles rumbo a la segunda fecha, como lo indican los lineamientos aprobados y acordados por la Liga y los clubes”.

En esta Jornada, los partidos Monterrey-Santos y Pumas-Toluca, fueron movidos por los contagios de Covid. En la Liga MX Femenil se movió el juego entre Rayados y Querétaro y en Expansión, también se cambiaron un par de juegos.