El Querétaro FC ha anunciado este martes que Leonardo Ramos no continuará más como entrenador del equipo, luego de las primeras cuatro jornadas del torneo Clausura 2022.

Mediante un comunicado, los Gallos Blancos hicieron oficial el cese del entrenador uruguayo Leonardo Ramos, quien sólo sumó dos empates en cuatro partidos.

“Informamos a nuestra afición y medios de comunicación, que el ciclo del profesor Leonardo Ramos y su Cuerpo Técnico al frente del primer equipo de Gallos Blancos ha terminado”, escribió el equipo.

Minutos después de haber lanzado el comunicado, el Querétaro FC publicó un mensaje de agradecimiento al uruguayo, ahora exentrenador de los Gallos Blancos.

Querétaro FC en el Clausura 2022

Los Gallos Blancos del Querétaro FC, después de cuatro jornadas de torneo Clausura 2022, marchan en el decimoquinto puesto con apenas dos puntos.

  • Jornada 1 - Empate 0-0 contra CF Monterrey
  • Jornada 2 - Derrota 1-3 contra Pumas UNAM
  • Jornada 3 - Empate 1-1 contra Club Deportivo Guadalajara
  • Jornada 4 - Derrota 0-2 contra Club Puebla

Leonardo Ramos en los Gallos Blancos

Leonardo Ramos vivió su primera experiencia en un banquillo de la Liga MX con el Querétaro FC, aunque una muy corta, pues tras cuatro partidos en este torneo, fue despedido.

El uruguayo arribó al conjunto de los Gallos Blancos para el Apertura 2021 y hasta hoy, el charrúa únicamente logró hacer 14 puntos. Así fueron sus números:

  • Apertura 2021: 10 partidos dirigidos (Tres victorias, tres empates y cuatro derrotas)
  • Clausura 2022: 4 partidos dirigidos (Sin victorias, dos empates y dos derrotas)
  • Total: 14 partidos dirigidos (Tres victorias, cinco empates y seis derrotas)

Hernán Cristante sería el reemplazo de Ramos

El exportero y entrenador argentino Hernán Cristante sería el elegido por la directiva del Querétaro FC para reemplazar a Leonardo Ramos.

Cristante apenas el semestre anterior estaba en el banquillo del Club Deportivo Toluca y comenzaría una nueva aventura en este Clausura 2022 con los Gallos.

Cristante fue cesado como entrenador de Toluca