Jürgen Damm no podrá jugar con ningún equipo de la Liga MX pese a ser jugador libre, luego de quedar fuera del Atlanta United, de la MLS, por un tema de salario.

Pero cuál es la razón por la que Jürgen Damm no podrá fichar con un equipo de la Liga MX, al menos para este torneo Clausura 2022.

La razón es debido al reglamento, pues éste deja claro que los jugadores libres que lleguen al torneo mexicano deberán quedar libres antes del 1 de febrero del 2022.

Fue apenas hace unos días, cuando Gonzalo Pineda, entrenador del Atlanta United, dio a conocer que el equipo no contaría más con Jürgen Damm, quien se encuentra entrenando por su cuenta.

Jürgen Damm

¿En dónde jugará Jürgen Damm?

¿En dónde jugará Jürgen Damm? El futuro del volante mexicano es una incógnita, pero lo que es un hecho es que no jugará en la Liga MX, al menos en este torneo Clausura 2022.

Por el momento, al no formar parte de los planes del Atlanta United, Damm se encuentra entrenando por su cuenta, con el segundo equipo de la franquicia.

El futbolista mexicano tendrá hasta el mes de marzo para encontrar otro equipo en la MLS, cuya nueva temporada se encuentra a unas semanas de dar inicio.

En la Liga MX hay varios equipos que podrían levantar la mano por el Jürgen Damm, como Club América o Club Chivas, aunque tendrá que ser para el próximo torneo.

Jürgen Damm aseguró que el Atlanta United le quiso bajar el salario

Jürgen Damm utilizó sus redes sociales para explicar la razón por la que dejó de ser jugador del Atlanta United, equipo en donde estuvo un par de temporadas.

El futbolista mexicano reveló que el problema se debió a que en el equipo le quisieron bajar su salario, el cual, aseguró, es garantizado y no negociable.

“Agradezco de corazón todo el apoyo y cariño brindado en estos años, pero una reestructuración de mi salario no es negociable, mi contrato está garantizado y vigente”, dijo.

Asimismo, Jürgen Damm señaló que se enfoca en seguir entrenando por su cuenta y agradeció a los clubes que manifestaron interés por él, pero aseguró que por el momento no tiene un acuerdo cerrado.

“Hasta el momento no hay nada. Yo continúo entrenando todos los días con el Atlanta United 2 y agradezco muchísimo a cada uno de los clubes que han mostrado interés en mi persona”, agregó.