Una nueva edición del clásico regio entre el Club Tigres y los Rayados de Monterrey podría presentarse en los cuartos de final del torneo Clausura 2022.

Todo depende de lo que el Club de Futbol Monterrey haga en su partido de reclasificación ante el Atlético de San Luis, en el estadio BBVA, y de un par de resultados más.

El Club Tigres fue uno de los dos más regulares durante el torneo, lo que le permitió avanzar en la segunda posición, sólo detrás del CF Pachuca.

El ariete francés, André-Pierre Gignac, fue su gran figura al conseguir su tercer cetro como máximo goleador, al marcar 11 anotaciones.

Por su parte, el CF Monterrey estuvo marcado por la irregularidad. Arrancó el certamen con Javier Aguirre como técnico, pero fue despedido justamente después de caer ante el Atlético de San Luis.

Víctor Manuel Vucetich regresó al club y empezaron a darse los resultados positivos. Con el veterano técnico, los Rayados mejoraron y finalizaron en la séptima posición de la tabla.

André-Pierre Gignac

¿Qué resultados debe darse para que haya Clásico Regio en Liguilla?

El primer resultado que debe darse es, obviamente, la victoria del CF Monterrey sobre el Atlético de San Luis en el estadio BBVA. Después de eso, los Rayados deberán esperar a lo que suceda el domingo.

Debido a que avanzó en el séptimo lugar de la clasificación, el Club de Futbol Monterrey se mediría con el segundo sembrado, el Club Tigres, sólo si se meten a cuartos de final los sembraros cinco y seis.

El quinto es el Club Puebla, que deberá derrotar en el estadio Cuauhtémoc al Mazatlán Futbol Club, para mantener viva la esperanza del clásico regio.

El último resultado que debe darse es la victoria del Club Deportivo Guadalajara sobre el Club Universidad Nacional.

Las Chivas clasificaron en el sexto puesto y también deben clasificar a cuartos de final para que se pueda dar el choque entre el Club Tigres y el Club de Futbol Monterrey.

Rayados de Monterrey

¿Cuándo fue el más reciente Clásico Regio en Liguilla?

La más reciente ocasión que el Club Tigres y el Club de Futbol Monterrey se enfrentaron dentro de una Liguilla fue en las semifinales del torneo Clausura 2019.

Aquella vez, el Club de Futbol Monterrey se impuso 1-0 en el estadio BBVA, pero el Club Tigres ganó por la misma pizarra en el estadio Universitario y avanzó a la final por su mejor posición en la tabla.

En aquel torneo, el Club Tigres se coronó, tras derrotar al Club León en la serie por el título.