El Club Pumas ha dado un golpe mediático al contratar al brasileño Dani Alves, campeón de casi todo con el FC Barcelona y la selección de Brasil. Aunque toda gran inversión conlleva un riesgo pues muchas estrellas han sido un gran fiasco.

No es la primera vez para el futbol mexicano, incluyendo al Club Pumas, que contratar a una estrella de talla internacional, no sale bien, y al final resultan ser fiascos. Por ejemplo:

Club América: Dirceu

El Club América hizo sonar las fanfarrias cuando anunció la contratación de José Dirceu Guimaraes, volante brasileño que había brillado en los Mundial de Alemania 74 y Argentina 78.

Llegó en la campaña 1978-79, y lo más célebre que hizo fue decir: “Yo doy balones y me regresan sandías”, en referencia a la pobre técnica de sus compañeros.

No fue titular, no brilló, se peleó con el técnico Raúl Cárdenas y se fue corriendo a Europa.

Dirceu y Carlos Reinoso.

Toros Neza: Bebeto

En 1999, el empresario Juan Antonio Hernández, dueño del popular Toros Neza, anunció la contratación de José Roberto Gama de Oliveira, Bebeto, campeón del mundo en Estados Unidos 1994.

Se dice que se pagaron 4 millones de dólares (82 millones de pesos), por él.

Pero así como llegó, Bebeto se desilusionó de ir a entrenar al Estadio Neza, sus compañeros le dieron la espalda al enterarse lo que cobraba y que a ellos no les pagaban.

Jugó ocho partidos, anotó dos goles, se “lesionó” y se fue de México.

Bebeto.

Club Pumas: Bern Schuster

Dicen que Bernard Schuster tenía todo para ser el mejor jugador alemán de la historia. Todo, también extraño carácter que lo metió en muchos problemas en su carrera.

El ex jugador del FC Barcelona, Real Madrid CF y Atlético de Madrid, llegó a México a los Pumas a los 38 años de edad en 1996, como segunda opción, ya que él buscaba jugar en los Estados Unidos.

El fuerte sol de Ciudad Universitaria, y sus pocas ganas de jugar que le quedaban, hicieron que sólo estuviera siete partidos en la cancha.

Le dolió la muela, fue a ver a su dentista a… Alemania, y nunca volvió.

Bernd Schuster.

Club América: Djalminha

En otro intento del Club América por dar un golpe mediático en la Liga Mexicana, se contrató al delantero brasileño Djalminha en el 2004.

Un craso error.

El sudamericano estuvo muy activo, pero en los antros de la Ciudad de México, a donde se le veía nada más terminaban los entrenamientos.

La directiva obligaba a los técnicos a ponerlo, pero su físico no daba, su mal cuidado y las lesiones, lo retiraron después de cuatro juegos.

Eso sí, en su debut, hizo un golazo.

Djalminha.

Cruz Azul: Roque Santa Cruz

Con una gran carrera en Europa, Roque Santa Cruz llegó a Cruz Azul en en el 2015, como una gran bomba, como el salvador del equipo cementero.

Mas el paraguayo sólo utilizó al cuadro de La Máquina para recuperarse de las lesiones que lo aquejaban.

Diez juegos, cuatro goles y muchas ausencias del paraguayo, que al terminar el semestre, se fue a su país.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Roque Santa Cruz