El Club América enfrentará mañana al Manchester City de la Premier League y a Josep Guardiola, quien ya sabe lo que es jugar ante las Águilas.

El hoy estratega español de los Citizens, ya ha enfrentado al Club América; una ocasión como jugador de los Dorados de Sinaloa, otra como director técnico del FC Barcelona.

En la primera, el cuadro de Sinaloa se impuso 2-0 a las Águilas. Esto, en la Jornada 3 del Clausura 2006 de la Liga MX; en dicho encuentro, los Dorados de Juan Manuel Lillo consiguieron su primer triunfo del certamen.

El mexicano Guillermo Ochoa era el arquero de las Águilas en aquel tiempo, antes de irse al futbol europeo.

Posteriormente, en una gira por Estados Unidos en 2011, ya como técnico del Barça, Pep Guardiola se impuso con el mismo marcador a las Águilas de Carlos Reinoso.

Pep Guardiola, en un partido con Dorados

El Club América, sin miedo a enfrentar al Manchester City

El Club América va por su segunda prueba en Estados Unidos, esta vez ante el Manchester City de Pep Guardiola, campeón de la Premier League de Inglaterra.

Los nombres del director técnico, como los jugadores de los Citizens, no son cualquiera. La superioridad es innegable, pero Fernando Ortiz, DT de las Águilas, lanza un contundente mensaje.

“Si empiezas a especular, no tiene sentido jugar. Acá ellos lo tienen que disfrutar siempre y cuando haciendo hincapié en lo que nosotros queremos”, declaró el estratega del Club América.

“Ellos saben que lugar donde juguemos y con quien juguemos, tienen que hacer lo mismo que hacemos siempre. Todos queremos ganar”, agregó el timonel argentino.

Fernando Ortiz, director técnico del Club América

Club América vs Manchester City: Horario y canales para ver el partido

El Club América y el Manchester City se enfrentarán por primera vez en la historia y este duelo podría marcar el debut de Erling Haaland como refuerzo de los Citizens.

A continuación te decimos el horario y canales para que sigas en vivo el choque entre el Club América y el cuadro de la Premier League.

  • Fecha: Miércoles 20 de julio
  • Horario: 20:00 horas
  • Transmisión: TUDN - Vix
  • Sede: Estadio NRG en Houston, Estados Unidos

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Club América