Después de la polémica en el Clásico Nacional entre Club América y Club Chivas en el Estadio Azteca, ha surgido la petición de prensa y aficionados de implementar el Ojo de Halcón.

La tecnología cada vez es más necesaria en el futbol; sin embargo, en México parece todavía lejana esta implementación, uno de los motivos, el costo de la innovadora herramienta en las porterías.

De acuerdo con información de TUDN, el Ojo de Halcón tendría un costo de 100 millones de pesos al año, además de las instalaciones necesarias para ejecutarla en los estadios de México.

Roma pierde dos puntos por "Ojo de Halcón"

¿Cuál fue la polémica en el Clásico Nacional?

En el segundo tiempo, Guillermo Ochoa sacó en la línea un cabezazo de Sergio Flores, jugada que pudo significar el empate (2-2) ante el Club América; sin embargo, no se dio la anotación.

El silbante Adonai Escobedo y sus asistentes decretaron que el balón no ingresó en su totalidad, por lo que la jugada quedó como una gran atajada de Memo Ochoa que significó la victoria de las Águilas.

En una de las tomas de TUDN, se puede ver que el esférico si pasa la línea de gol, pero en otra toma del poste contrario, se aprecia que el meta de las Águilas saca antes el esférico.

Debido a esa jugada que generó gran debate, comenzó la petición de los fans por tener mayor tecnología en este tipo de acciones.

El Bofo Bautista reventó al VAR.

¿Dónde se emplea el Ojo de Halcón?

En 2016, esta nueva herramienta llegó a cambiar las polémicas decisiones en el deporte mundial. Apareció primera vez en competencias como la Copa América o la Europa League.

En las grandes competencias de tenis es indispensable y altamente funcional el Ojo de Halcón.

En las competencias de la FIFA, así como en las ligas europeas como Bundesliga, Serie A, Premier League, entre otras, esta tecnología ya es parte de su futbol como el VAR.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Tecnología FIFA fuera de lugar