La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se convertirá en la primera del mundo que contará con juegos de 7 entradas (innings), esto como una de las medidas para reducir el tiempo de los partidos.

Fue este miércoles por la noche, cuando la LMB lanzó un comunicado oficial en el que dio a conocer algunas medidas que implementarán a partir de la temporada 2022.

Una de ellas es reducir los encuentros de los martes y miércoles, del rol regular de la temporada 2022, de nueve a siete entradas, con excepción de los partidos inaugurales del 26 de abril.

“La LMB será la primera Liga de beisbol en el mundo en contar con juegos de siete innings. Esta medida avala su compromiso irrestricto con la innovación para tener un mejor producto en sitio y la televisión”, señaló.

Diablos Rojos del México abren su estadio

¿Por qué la LMB reduce sus partidos a 7 entradas?

La principal razón para que la LMB haya tomado la decisión de reducir los partidos de martes y miércoles, de temporada regular de nueve a siete entradas, es por la duración de los juegos.

“El propósito con la reducción de los encuentros es que la duración de los juegos sea de menos de tres horas. Los partidos de siete entradas en la LMB tienen una duración promedio de dos horas y treinta minutos”, señaló.

Agregó que esta modalidad ya se probó en los torneos internacionales de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Cabe mencionar que la MLB (Grandes Ligas) implementó algo similar en sus temporadas pasadas, pues había partidos que se jugaban a siete entradas siempre y cuando hubiera dos el mismo día.

Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

Otra medida de la LMB para agilizar los partidos

Además de reducir los partidos de nueve a siete entradas, la LMB decidió implementar otra acción para que los partidos sean mucho más ágiles en la nueva temporada.

La liga informó que otra acción que entrará en vigor de manera paulatina en la temporada 2022 es la del uso de cronómetros en los 19 estadios del circuito.

“Desde el 6 de mayo habrá cronómetros en los backstops y, para mediados de junio, habrá dos cronómetros en todos los parques de pelota, los cuales servirán para llevar el tiempo entre visitas y cambios de lanzadores”, informó.

Sólo estarán permitidas cuatro visitas al montículo en los juegos de nueve entradas (tres para los juegos de siete entradas) y cada una deberá durar un máximo de 30 segundos; la penalización será una bola.

En el caso de los cambios de lanzadores el tiempo máximo constará de dos minutos máximo y la penalización, al igual que en las visitas a la lomita, será de una bola.