Julio Urías fue considerado como uno de los 50 mejores jugadores para la nueva temporada de la Major League Baseball (MLB), la cual comenzará el próximo jueves 7 de abril.

La MLB realizó una dinámica en la que eligió a los 100 mejores jugadores para la temporada 2022, en donde el mexicano figura en el lugar número 49 de la lista.

Julio Urías, lanzador estelar en la rotación de Los Angeles Dodgers, es el único pelotero mexicano que aparece en el listado que fue compartido en la cuenta de las Grandes Ligas.

De esta manera, la MLB colocan al pitcher sinaloense como uno de los mejores de la liga y el segundo mejor de los Dodgers, sólo debajo del as Walker Buehler.

Julio Urías ocupó el lugar 49 de la lista de la MLB

Julio Urías y su espectacular temporada en 2021

Julio Urías tuvo una espectacular temporada en 2021 con Los Angeles Dodgers, y muestra de ello fue que terminó como líder de victorias en toda la liga.

El pitcher sinaloense tuvo un total de 20 victorias en la temporada regular, superando a otros lanzadores de gran nombre como Adam Wainwright y Gerrit Cole.

Además, se convirtió en el cuarto pitcher mexicano en conseguir 20 triunfos en temporada regular, sumándose a Fernando Valenzuela, con Dodgers, y Teodoro Higuera con los Brewers, ambos en 1986.

El último mexicano en conseguir una veintena de victorias en las Grandes Ligas fue Esteban Loaiza, quien lo hizo en 2003 con los Chicago White Sox.

Julio Urías se convirtió en el mexicano más joven en conseguir esta hazaña, pues lo hizo a los 25 años con 51 días, superando el récord de Fernando Valenzuela (25 años 326 días).

Julio Urías llegó a 20 triunfos en la temporada de Grandes Ligas

Julio Urías se prepara para una nueva temporada en las Grandes Ligas

Julio Urías, quien ganó el Premio Nacional de Deporte, se prepara para una nueva temporada de las Grandes Ligas, la cual comenzará el próximo jueves 7 de abril.

Después de una buena temporada regular en 2021, los Dodgers no pudieron repetir el título; fueron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Atlanta Braves.

Julio Urías tuvo mucha participación en la postemporada, pero no logró sus mejores actuaciones, como sí lo hizo en temporada regular, llevándose un sabor agridulce.

Ahora, el pitcher mexicano ya se prepara para reanudar actividad con el equipo angelino, el cual abrirá la temporada con una serie de visita ante los Colorado Rockies.