Adrián González, mejor conocido como el “Titán”, anunció su retiro del béisbol profesional, a los 39 años de edad.

Por medio de sus redes sociales, el ahora exbeisbolista, dijo adiós a los diamantes de juego, después de 18 años de carrera.

González, hijo de padres mexicanos, nació en San Diego, California, pero vivió toda su infancia jugando en Tijuana.

“Oficialmente, anuncio mi retiro del beisbol profesional. Pude jugar en la MLB durante 15 años, además de las Ligas Menores, la Liga Mexicana de Verano y de Invierno, la Serie del Caribe, el Clásico Mundial de Beisbol y los Juegos Olímpicos. Que bendición”, escribió en sus redes sociales.

¿Cómo fue la carrera de Adrián González?

Inició su carrera profesional en Las Grandes Liga de Beisbol, en el 200, cuando fue es cogido en el draft por los Miami Marlins, para después de dos años, irse a los Texas Rangers.

Explotó su potencian en los San Diego Padres en el 2006, siendo elegido para el MLB All-Stars Game, como reserva. En el 2008 recibió su primer Guante de Oro, al ser elegido como el mejor primera base de la MLB.

Pasó a los Boston Red Sox en el 2010, para después jugar en Los Ángeles Dodgers, en los Atlante Braves, y New York Mets, equipo en el cual abandonó el beisbol de los Estados Unidos en el 2018.

En el beisbol mexicano tuvo participaciones en la Liga del Pacífico con los Venados de Mazatlán y últimamente con los Charros de Jalisco.

Jugó por la Selección de Beisbol de México, en los Clásicos Mundiales del 2006, 2009, 2013 y 2017. Su última participación en la selección fue en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En los últimos años de carrera, se dedicó a promover su Fundación Adrián González, en la que se dedica a apoyar a los jóvenes, sobre todo a los mexicanos que viven en Tijuana y San Diego, que se dedican a practicar deporte y no tiene real apoyo económico.

Adrián González anunció su adiós.

Números de Adrián González en Las Grandes Ligas de Beisbol

En su carrera de 18 años, la mayoría de ellos, 16, en Las Grandes Ligas de Beisbol, Adrián González tuvo los siguientes números.

Bateó para un promedio de .287. Mandó la pelota fuera del parque en 317 ocasiones. Tuvo 1,202 carrera producidas. Dio 2,050 sencillos, el mejor mexicano en este sentido.