Las polémicas palabras de David Faitelson contra los aficionados a las corridas de toros le podrían traer consecuencias, pues ya levantaron una denuncia en su contra ante el Conapred.

En los últimos días regresó la polémica de las corridas de toros en la CDMX, las cuales habían sido permitidas de nuevo tras a más de 600 días de ser suspendidas (aunque nuevamente las volvieron a suspender).

Uno de los críticos más fieros contra las corridas de toros ha sido David Faitelson, quien no dudó en insultar a los aficionados a la tauromaquia, incluyendo a su colega Heriberto Murrieta.

Es por eso que uno aficionados a los toros decidió levantar una denuncia contra el polémico periodista de ESPN ante el Conapred (Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación).

Fan a las corridas de toros denuncia a David Faitelson ante la Conapred

El fanático a las corridas de toros, Pedro Núñez Vite, fue el que decidió presentar una denuncia contra David Faitelson ante el Conapred, y así lo presumió en sus redes.

“Bueno pues presentada está la queja en contra del Sr. DAvid Faitelson. Puede estar en contra la de la tauromaquia, pero al insultar así a los taurinos, insulta mis amigos, a mi padre y a mi”, escribió.

Pedro Núñez Vite se autodenomina a sí mismo, en su cuenta de ‘X’, como “torero, abogado, empresario y defensor de las libertades”.

Junto a otros personajes, Pedro Núñez Vite, fue parte de una carta enviada al gobierno federal para que el “acoso y hostigamiento” terminen contra los aficionados a la tauromaquia.

“Las libertades no se consultan, mucho menos se prohiben. Ni un paso atrás en la defensa de la tauromaquia”, mencionan.

En cuanto a David Faitelson, una de las fuertes declaraciones que hizo contra los fans de las corridas de toros fue que “tienen un desperfecto cerebral”.

Faitelson explota contra aficionados a los toros

Corridas de Toros en CDMX: ¿Están o no suspendidas?

Sigue -y seguirá- la polémica sobre las corridas de toros en la CDMX, pues han pasado de ser suspendidas durante casi dos años, ser permitidas de nuevo y volver a ser pausadas.

Las corridas de toros estuvieron suspendidas desde marzo de 2022, pero se retomaron luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el amparo que las impedía.

La tauromaquia en la capital se reanudó el pasado 28 de enero en La Plaza de Toros México, inmueble en donde al mismo tiempo se realizó una manifestación en contra.

Fue el pasado 31 de enero cuando el amparo interpuesto contra las corridas de toros en la Plaza México avanzó y así fue como la tauromaquia en la CDMX volvió a ser suspendida.

Se espera que empresas y fanáticos a la tauromaquia interpongan nuevos recursos legales para que las corridas de toros se vuelvan a llevar a cabo.

Cabe mencionar que el próximo 4 y 5 de febrero se celebrará el 78 aniversario de la Plaza de Toros México, un fecha importante para los amantes de esta práctica en nuestro país.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok