Leon Goretzka sufrió una tremenda patada en el cuello durante el encuentro entre la Selección de Alemania y su similar de Liechtenstein rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.

Todo ocurrió en los primeros minutos del partido disputado en Wolfsburgo, concretamente al minuto 9, cuando Jens Hofer se volvió completamente loco.

Y es que el jugador liechtensteiniano, en su intento de rechazar un balón dentro del área, levantó de más la pierna y la impactó directamente en el cuello de Goretzka.

La árbitro central no dudó en marcar la falta y sacarle la tarjeta roja a Jens Hofer, quien estaba más preocupado por el estado de salud de su colega de profesión.

Leon Goretzka regresó al campo de juego; Alemania destrozó a Liechtenstein

Leon Goretzka fue atendido en el terreno de juego por el cuerpo médico del conjunto alemán y salió del campo de juego unos minutos para después regresar sin complicaciones.

Con el marcador 4-0 al finalizar el primero tiempo, el director técnico de la Selección de Alemania, Hans Flick, decidió sacarle del partido; Florian Neuhaus entró en su lugar.

Por su parte, la selección teutona aprovechó la expulsión de Liechtenstein pata tener un día de campo, goleando al rival con nueve anotaciones.

Ilkay Gündogan (11′), Daniel Kaufmann (20′ EC), Leroy Sané (22′, 49′), Marco Reus (23′), Thomas Müller (76′, 86′), Ridle Baku (80′) y Maximilian Göppel (89′ EC) fueron los autores de los goles.

Selección de Alemania, ya con boleto asegurado para el Mundial 2022

La Selección de Alemania goleó a su similar de Liechtenstein, resultado con el que afianzó su liderato en su grupo rumbo al Mundial de Catar 2022.

Cabe recordar que Alemania es una de las tres selecciones, junto con Catar y Dinamarca, que ya se encuentran calificados para el Mundial del próximo año.

Aún así, el cuadro teutón jugó con su mejor equipo y goleó a su rival, mientras que ahora se preparará para cerrar la etapa eliminatoria con un duelo frente a Armenia el próximo domingo.

Selección de futbol de Alemania