Deportes

Selección de futbol de Alemania pierde ante Macedonia del Norte

La Selección de Alemania dio la sorpresa de esta jornada en las Eliminatorias de la UEFA tras caer 2-1 ante Macedonia del Norte. 
Alemania vs Macedonia del Norte
Compartir en
marzo 31, 2021 a las 16:25 CST

Vaya sorpresa la que se dio en esta jornada de las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Catar 2022. Y es que la Selección de futbol de Alemania, uno de las grandes favoritas para llevarse el título el próximo año, cayó de manera más que sorpresiva 2 goles a 1 ante su similar de Macedonia del Norte. 

El cuadro de Alemania, dirigido por Joachim Löw, venía de derrotar a Islandia y Rumania, visitaba a Macedonia del Norte, equipo que venía de derrotar a Liechtenstein. Se esperaba un triunfo contundente por parte de los teutones; no obstante, los macedonios dieron la gran sorpresa.  

Ya era sorpresivo que Alemania no hubiera marcado un gol en el primer tiempo, pero lo fue más aún cuando Macedonia se adelantó en el marcador al minuto gracias a un gol de Goran Pandev. 

Alemania reaccionó, pero Macedonia sentenció 

Alemania sufrió demasiado para generar jugadas claras de gol y el empate no se vía nada cercano, hasta que llegó el minuto 62 y consiguió una pena máxima tras una falta sobre Leroy Sané. El encargado de cobrar fue Ilkay Gündogan, quien puso el 1-1 parcial. 

Parecía que Alemania podía darle la vuelta al marcador y poner las cosas en su lugar; de hecho, Timo Werner tuvo la oportunidad de poner el 2-1; no obstante, cometió una garrafal falla que le está dando la vuelta al mundo en redes sociales. 

Fue hasta los minutos finales del encuentro cuando el cuadro local sentenció la victoria gracias a un gol de Elif Elmas. Con este resultado, Macedonia del Norte derrotó a una Alemania que no perdía un partido de eliminatorias mundialistas desde hace 20 años, concretamente en 2001, cuando cayó ante su similar de Inglaterra. 

Alemania, en tercer lugar de su grupo 

Pese a haber ganado sus dos primeros dos partidos, la derrota ante Macedonia del Norte tiene a la Selección de Alemania en el tercer lugar de su grupo, con lo que no calificaría ni al repechaje para ir al Mundial de Catar 2022. 

El primer lugar pertenece a Armenia, que ha sorprendido a propios y extraños con tres victorias seguidas, seguido de Macedonia del Norte con 6 puntos, los mismos que Alemania, pero con una mejor diferencia de goles. 

Será hasta el mes de septiembre cuando se reanude la actividad de las Eliminatorias de la UEFA hacia Catar 2022, pues en el medio se jugará la Eurocopa, torneo en el que ambas selecciones están calificadas.