Roger Federer ha decidido colgar la raqueta y decir adiós a las canchas de tenis dejando títulos y grandes rivalidades tras de sí.

Con el retiro del tenista suizo, se cierra una era en el deporte blanco que duró 24 años en los que forjó grandes rivalidades.

Junto con Rafael Nadal y Novak Djokovic, Roger Federer formó la santísima trinidad que dominó el mundo del tenis, y los Grand Slams, y cada vez que se veían las caras en las distintas superficies las batallas eran épicas.

Rafa Nadal y Novak Djokovic pasarán a la historia como leyendas de la ATP y los Grand Slams, pero junto a otros tenistas formarán parte de los grandes rivales de Roger Federer.

Rafael Nadal, el enemigo número 1

Roger Federer ya era una figura cuando Rafael Nadal apareció en el panorama tenístico como un joven impetuoso que cambiaría la cara del deporte blanco.

En 40 enfrentamientos, el español lideró 24 – 16, mostrando su gran poderío en cuatro finales del Roland Garros, donde arrasó al suizo.

En el 2011 el enfrentamiento salió de las canchas y se fue a los micrófonos cuando Roger Federer decidió que la ATP no necesita cambios y Rafa Nadal pedía que el control pasara a los jugadores.

Rafael Nadal

Novak Djokovic, el arrogante

Novak Djokovic fue el tenista que en más ocasiones se enfrentó contra Roger Federer en su carrera. El record marca 23 triunfos para el suiza y 27 para el serbio.

En la primera final de Grand Slam a la que llegó Novak Djokovic, el US Open del 2007, Roger Federer lo arrasó en tres sets. Además le quebró una racha de 42 victorias seguidas.

Así que había cierto rencor.

Fuer de la cancha, Novak Djokovic calificaba a Roger Federer de “arrogante”, debido a que el suizo con creía las lesiones de las que se quejaba el serbio en sus primeros enfrentamientos.

Novak Djokovic

Otros grandes rivales

Existieron otros grandes rivales en la carrera de Roger Federer. La mayoría de ellos sucumbieron ante la clase del suizo.

  • Lleyton Hewitt: El australiano llegó al circuito de la ATP al mismo tiempo que Roger Federer. El suizo siempre lo dominó en los Grand Slams.
  • Andy Roddick: Roger Federer acabó por enterrar la carrera de tenistas estadounidenses como Pete Sampras y André Agassi. Andy Roddick quiso vengar esa afrenta, fracasando totalmente.
  • Andy Murray: El inglés formó por momentos el llamado: Big Four, junto con Federer, Nadal y Djokovic. El gran triunfo de Andy Murray fue derrotar a Federer en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok