Un sueño se volvió realidad para millones de aficionados mexicanos, pues LaLiga será transmitida por Canal 5 a partir del lunes 10 de enero.

Fue la cuenta oficial de TUDN la que dio a conocer que, a partir de la Jornada 20 de LaLiga, se transmitirán las hostilidades correspondientes.

El primer partido de la Primera División de España que será pasado por Canal 5 es el que protagonizarán Espanyol ante el Elche.

Dicho encuentro entre Espanyol y Elche se transmitirá el próximo lunes 10 de enero, a las 14:00 horas.

Según trascendidos, el Canal 5 tendrá un partido de cada jornada de LaLiga, aunque de momento no se sabe cuáles serán. Incluso se habla que podrían ser hasta dos.

Real Madrid aseguró su boleto a los octavos de final de la Champions League.

Presencia mexicana en LaLiga

Vaya que LaLiga es una contienda muy atractiva en nuestro país dado que ahí juegan varios futbolistas mexicanos.

Por ejemplo, en el Real Betis militan Andrés Guardado y Diego Lainez; mientras que en el Atlético de Madrid está Héctor Herrera, Néstor Araujo y Orbelín Pineda en el Celta de Vigo, así como José Juan Macías en el Gétafe.

Además, en LaLiga juegan Real Madrid y FC Barcelona, dos de los equipos más importantes del mundo y que tienen una gran afición en México.

Cabe señalar que en los años 90, Televisa y otras cadenas pasaban juegos de LaLiga y de otras contiendas europeas como la Serie A.

De modo que ahora los fans mexicanos podrán volver a disfrutar de juegos de la Primera División de España sin la necesidad de contar con un sistema de televisión privada.

Andrés Guardado y Diego Lainez.

¿Qué figuras se pueden ver en LaLiga?

Anteriormente llamada “La Liga de las Estrellas”, la Primera División de España cuenta con grandes jugadores, más allá de que recién se hayan ido de ahí Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Entre esos futbolista están Karim Benzema, Vinicus Júnior, ambos del Real Madrid, Antoine Griezmann, del Atlético, aunado a Marc ter Stegen, portero del FC Barcelona.

Por si no bastara con esas luminarias, todo parece indicar que Kylian Mbappé y Erling Haaland estarán jugando en LaLiga la próxima temporada.