¡Hay nuevo campeón en el futbol de España! El Atlético de Madrid resistió la presión y, fiel a su estilo, sufrió para llevarse la victoria 2-1 ante el Valladolid, resultado que les otorgó el título de La Liga sin tener que esperar el resultado del Real Madrid, equipo que se llevó un triunfo de último minuto ante el Villarreal.

El Atlético de Madrid, con Héctor Herrera en la banca, se medía al Valladolid, equipo que peleaba por la permanencia en primera división, mientras que el Real Madrid visitaba a un Villarreal que se jugaba una plaza europea.

Atlético de Madrid comenzó perdiendo

La primera sorpresa de la tarde se dio en Valladolid, donde el equipo local se adelantó sobre los colchoneros al minuto 18 con un gol de Óscar Plano.

Sin embargo, el Real Madrid también se veía en problemas, pues Villarreal anotó el primer gol del partido gracias a un tanto de Yeremi Pino. Con estos resultados, el Atlético era campeón.

VAR anula gol al Real Madrid y el Atlético de Madrid remonta

Comenzó la actividad de la segunda mitad y el Real Madrid había conseguido el gol del empate al minuto 55 con un cabezazo de Karim Benzema; no obstante, el tanto fue anulado por el VAR por una apretada posición adelantada.

Mientras el VAR anulaba el gol a los madridistas, el Atlético de Madrid igualaba el marcador ante el Valladolid con gol de Ángel Correa al minuto 57, mientras que diez minutos más tarde apareció Luis Suárez para poner el 2-1 final que, sin importar lo que hiciera el Real Madrid, le dio el título a los colchoneros.

Atlético de Madrid, campeón de LaLiga 2020-21

El Real Madrid consiguió no sólo empatar el partido ante el Villarreal con gol de Karim Benzema al minuto 87, sino que le dio la vuelta en tiempo de compensación con un golazo de Luca Modric.

Sin embargo, el Atlético de Madrid mantuvo la ventaja en su partido y se llevó los tres puntos, con los que aseguró el título de LaLiga 2020-21, el undécimo campeonato de liga de su historia.

Además, es el primer campeonato del cuadro colchonero desde la temporada 2013-14, cortando la hegemonía que FC Barcelona y Real Madrid impusieron durante los últimos seis años.