La Selección Mexicana Femenil debutó este lunes en el Campeonato Concacaf W ante su similar de Jamaica, en duelo en el que cayó por marcador de 1-0 (K. Shaw al 8′), en el Estadio Universitario.

Con este resultado, el equipo dirigido por Mónica Vergara se ubicó en la tercera posición del Grupo A sin unidades, mientras que Jamaica es segundo lugar con tres puntos.

Estados Unidos se ubica en el primer sitio con tres unidades también, luego de golear (3-0) a la Selección de Haití.

El próximo partido del certamen para la Selección Nacional de México será el próximo jueves 7 de julio ante Haití, en el Estadio del CF Monterrey a las 21:00 hrs.

La Selección de Jamaica celebra su gol en el 'Volcán'

Mónica Vergara: Soy la responsable de este resultado

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, se responsabilizó del duro golpe ante su similar de Jamaica en el Estadio Universitario.

“Soy la responsable de este resultado. Para mí, lo más importante es el desarrollo de las jugadoras y que sepan que seguimos en este camino”, declaró la timonel del Tricolor.

Vergara está segura de algo y dijo en conferencia de prensa que el resultado no las representa como equipo.

“Saben que este resultado no nos define y que seguimos en la competencia. Ahora todo depende de nosotras y debemos de tener confianza en todas las jugadoras”, declaró una seria Mónica Vergara.

“Seguimos en el proceso de pelear por nuestros dos boletos. El camino sigue y sabemos que todos saldrán a pelear a muerte los partidos”, aseveró la estratega.

Mónica Vergara

¿Cuántas selecciones clasifican al Mundial?

Además de los boletos que se otorgan para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, el Campeonato W de Concacaf también da pases a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los primeros dos equipos de cada grupo se clasificarán al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, mientras que las dos terceras disputarán la repesca intercontinental.

Asimismo, las campeonas del certamen tendrán un boleto directo a los próximos Juegos Olímpicos, mientras que las que obtengan el segundo y tercer lugar disputarán posteriormente un duelo por otro boleto a la justa de París.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete:  Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Selección Mexicana Femenil