La Selección de Futbol de México, no dejará el Estadio Azteca a pesar del veto de la FIFA de jugar dos partidos a puerta cerrada. La Federación Mexicana de Futbol llevó el caso al TAS.

La Selección de Futbol de México no dejará el estadio Azteca en sus dos próximos juegos de eliminatoria hacia la Copa Mundial de Futbol de 2022.

La Federación Mexica de Futbol fue castigada por la FIFA por actos discriminatorios, el famoso grito homofóbico, con una multa y jugar dos partidos a puerta cerrada, pero el caso fue llevado al TAS, debido a que según la FMF, no se llevaron a cabo los pasos adecuados.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, indicó: “Lo que podemos decir es que nuestro trámite ya fue llevado a cabo por nuestros abogados. Esperamos un trámite largo, se lleva varios meses. Veremos qué tenemos en los próximos días para saber qué va a pasar en los juegos del 30 de enero y dos de febrero”.

Eso sí, confirmó que los juegos, con gente o sin ella, se jugará en el Azteca. “Será complicado ver en los siguientes partidos un estadio lleno, pero esperamos lo que suceda en los siguientes días”.

Yon de Luisa en conferencia de prensa.

La petición de la Federación Mexicana de Futbol a la FIFA

Existe la posibilidad de que la FIFA suspenda el castigo mientras que se realiza el juicio en el TAS. Todo esto se podría saber el jueves o viernes próximo.

La Federación Mexicana de Futbol, ha pedido a la FIFA: “Que no se ha considerado todo lo que sí se hace, todas las campañas, todo el apoyo de los medios de comunicación, el apoyo de la afición que ha cambiado su proceder, y sobre todo que no se respetan los tres pasos del protocolo, que se castiga desde el primero”.

Cuando vuelva a ver gente en los partidos de la Selección, se endurecerán las acciones contra la gente que se comporte mal: “Habrá mayor contundencia, esas medidas también las anunciaremos pronto. Sabremos cómo se operarán estos partidos próximamente, pero con estas medidas se deberá de tener una solución definitiva”.

Yon de Luisa

Atentos al Covid-19

Otro problema que se avecina para la Selección de Futbol de México, es la cuestión de los casos de Covid en los seleccionados nacionales. Yon de Luisa anunció que Gerardo Torrado, director deportivo, ha estado al pendiente de los casos: “Gerardo Torrado y la dirección deportiva ha estado en contacto con los jugadores y clubes, para ver su estatus de salud”.

Contagiados como Andrés Guardado e Hirving Lozano, ya están sanos: “Los que se supone que estaban con la nueva variante (Ómicron), todos ya están bien, agarrando ritmo. Seguiremos dándoles seguimiento. Esperemos que todos vengan”.