La Liga MX ya vale más que la MLS, acepta Mikel Arriola quien fue sincero sobre las cifras que han dejado las dos ligas.

Mikel Arriola aseguró que la MLS ha crecido mucho en los últimos años y su plantilla actualmente es más valiosa que la de la Liga MX.

“Hablando de competitividad, vemos hoy que la liga MLS ya vale más que la nuestra, vale casi más de 1,000 millones de dólares, en pura plantilla. La nuestra, 976, aseguró para Fox Sports.

Por otro lado, confesó que la pandemia afectó, pues antes de que llegara el Covid-19, iban arriba y la MLS ha ido creciendo más anualmente.

“Antes de la pandemia, nosotros seguíamos arriba, pero vemos que crecen en el 20 por ciento anual, nosotros ya crecemos al 10%, pero estuvimos muchos años creciendo al 5%”, agregó.

Liga MX después de la pandemia de Covid-19

Sin duda alguna, la pandema pegó fuerte al futbol mexicano, en ese sentido Mikel Arriola aseguró que apenas han ido regresando las cifras que se registraban desde antes de la pandemia.

“Cuando yo llegué hace año y medio, tú veías las cifras del 2021 y 2020, que no eran comparables con el pre covid. En el 2020 se dejó de jugar, luego se jugó en vivo pero sin público. Se recuperó más el segundo semestre del año pasado”, dijo.

Asimismo, dijo que la liguilla ya se puede comparar con la asistencia que se vivía antes.“Esa Liguilla ya se comparable con la Liguilla pre covid en asistencia a los estadios”, concluyó.

Mikel Arriola en la Liga MX

Mikel Arriola, quien ahora es presidente de la Liga MX, tiene una amplia experiencia en el servicio público.

Fue gerente de cumplimiento normativo en Banrural, además fue director de planeación de Ingresos en la Secretaría Hacienda, comisionado Federal en la Copefris y director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fue en diciembre del 2020, que asumió el cargo de presidente de la Liga MX.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok